Nacional

política

Los candidatos, a por la segunda vuelta del debate tras el asalto en RTVE

Habrá continuación en los medios del grupo de comunicación Atresmedia.

Cataluña y los pactos posteslectorales han estado sobre la mesa

Los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno afrontarán este martes la segunda vuelta del debate electoral que tuvo el primer asalto en RTVE y que sirvió para consolidar la existencia de dos bloques a derecha e izquierda.

La hora y media del primer debate entre Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) tendrá su continuación en los medios del grupo de comunicación Atresmedia.

Será el mismo formato y comparecerán los mismos protagonistas, aunque serán en esta ocasión los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés los que moderen la contienda electoral.

Tras éste, quedarán tres días de campaña, más la jornada de reflexión, y por fin, el día de las urnas, el domingo.

El debate de ayer en RTVE ha permitido visualizar los dos bloques a derecha e izquierda, pues mientras Pablo Casado y Albert Rivera coincidieron en aspectos de modelo económico y tantearon la opción de formar un Gobierno "constitucionalista" (si bien el líder del PP no contestó con claridad a la "mano tendida" del presidente de Ciudadanos), Iglesias y Sánchez abogaron por políticas redistributivas y por atajar la desigualdad. 

El debate electoral organizado este lunes 22 de abril por la Corporación RTVE fue seguido por una media de 8.886.000 espectadores lo que representa un 43,8 por ciento de cuota de pantalla en once cadenas de televisión, de los que 7.811.000 espectadores lo vieron en La 1 y Canal 24 Horas.

El 'minuto de oro' se registró a las 23.00 horas con una audiencia de 9.629.000 espectadores (47% de cuota de pantalla), según el informe sobre la audiencia del debate electoral en RTVE, elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

En el ranking de los diez debates electorales más vistos en elecciones generales, el que se celebró este lunes ocupa el penúltimo lugar, por delante del celebrado en febrero de 2008 y que protagonizaron Pedro Solbes y Manuel Pizarro, los responsables para asuntos económicos de PSOE y PP, respectivamente.

El debate más visto en la historia fue el de febrero de 2008 entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero con más de 13 millones de espectadores y que fue emitido por 20 cadenas. El que logró, no obstante, una mayor cuota de pantalla fue el de 1993 entre Felipe González y José María Aznar, con el 75,3 por ciento y 10,5 millones de espectadores.

El debate electoral que tendrá lugar este martes 23 de abril en Atresmedia se grabará en calidad 8K con un equipo cinematográfico de 5 cámaras, y posteriormente se podrá reproducir desde la plataforma de vídeo Vimeo.

Según ha informado el grupo de comunicación, el debate electoral, que enfrenta por segunda vez en la campaña a los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, se grabará esta noche en 8K gracias a un acuerdo con Samsung.

"Atresmedia vuelve a ser pionera y grabará por primera vez un debate político con la máxima calidad de imagen y que permitirá ver hasta el último detalle con la máxima definición", ha manifestado la compañía, que ha detallado que los usuarios que dispongan de televisores Samsung de la gama QLED 8K podrán reproducir el programa "con la máxima calidad de imagen".

Ana Pastor y Vicente Vallés moderarán y preguntarán a Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Cs). Santiago González y César González Antón serán codirectores del programa que se emite a través de Antena 3, laSexta, Onda Cero y Atresplayer y Antena 3 Internacional.

Etiquetas
Comentarios