Despliega el menú
Nacional

elecciones generales 2019

La foto 'tuiteada' por Abascal durante el debate

El líder de Vox no se ha perdido el primer debate a cuatro emitido en RTVE, y ha sorprendido a los usuarios de Twitter compartiendo una curiosa imagen.

La foto 'tuiteada' por Abascal durante el debate de RTVE
La foto 'tuiteada' por Abascal durante el debate de RTVE
Twitter @Santi_ABASCAL

El presidente de Vox, Santiago Abascal, publicó este lunes en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparecen cuatro loros durante el debate electoral emitido en RTVE en el que participaban los líderes de las cuatro principales fuerzas políticas con representación parlamentaria; Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos), y del que había sido excluido el propio Abascal. 

La imagen publicada por Abascal iba acompañada de la frase: "Encuentra las diferencias".

Vox ha organizado este lunes un "contra debate" en Twitter en el que critica a RTVE, corporación a la que acusa de haber "colaborado" en excluirles del debate electoral de esta noche entre los candidatos de PSOE, PP, Cs y Podemos.

Esta iniciativa ha empezado en la red social a las 21.00 horas, con el hashtag #PorEspaña y con un primer tuit en el que la formación asegura: "En Vox teníamos muchas ganas de ir a los debates y nos habría permitido llevar nuestro mensaje a muchos indecisos y nuestro presidente habría ganado...". "Pero aquí mandan los separatistas. Hasta el #28A , claro", añade la formación que lidera Santiago Abascal, quien denuncia en un vídeo que "a un golpista" como el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, la Junta Electoral Central (JEC) le permite hacer un mitin desde la cárcel.

"Censura", es otra de las palabras que figura en la batería de tuits que ha publicado Vox desde el inicio del debate de RTVE, mientras que recuerda que en 2015 hubo una contienda "a nueve" en la que participó Podemos y Ciudadanos, partidos que en ese período aún no contaban con representación parlamentaria.

La Junta Electoral Central (JEC) suspendió la propuesta que hizo Atresmedia de organizar un debate entre cinco candidatos, que incluía a Vox, porque lo consideró contrario al principio de proporcionalidad, pues este partido no tiene representación parlamentaria.

Tras esta decisión, se han organizado dos debates electorales a cuatro: uno en RTVE este lunes, y otro en Astresmedia, el martes.

Etiquetas
Comentarios