Despliega el menú
Nacional

tiempo

Cinco provincias del este estarán en aviso este martes por viento y olas

Se trata de Granada, Girona, Ibiza y Formentera, Mallorca, Almería y Murcia.

Palmeras derribadas por el viento en Valencia
Palmeras derribadas por el viento en Valencia
Efe

Cinco provincias del este peninsular estarán este martes en aviso amarillo (riesgo) por viento y oleaje. Se trata de Granada, Girona, Ibiza y Formentera, Mallorca, Almería y Murcia, que tendrán avisos por fenómenos costeros. Estas dos últimas también estarán en aviso por viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé una jornada lluviosa para la mayor parte del país.

Debido al paso de un frente atlántico se esperan lluvias y chubascos en las vertientes atlántica y cantábrica, norte de Aragón y de Cataluña, que irán posiblemente acompañadas de tormentas ocasionales.

Según la AEMET, es probable que las lluvias se extiendan en la segunda mitad del día a otras zonas de la Península, salvo quizás al área litoral del Levante, donde esta Semana Santa ha tenido lugar uno de los temporales de lluvia más intensos de las últimas décadas.

Tampoco se descarta que las precipitaciones sean localmente fuertes o persistentes en el norte de Huesca y de Cataluña, mientras que en Baleares hay probabilidad de chubascos a primeras horas del día, pero después los cielos serán poco nubosos.

En Canarias también existe probabilidad de lluvias en el norte, pero no se descarta algún chubasco por la tarde en el resto de islas de más relieve.

Durante este martes, la cota de nieve en la Península estará alta inicialmente, bajando durante el día hasta los 900 y 1.200 metros en el noroeste y centro. Y oscilará entre los 1.200 y 1.600 metros en Pirineos y sierras del sudeste peninsular.

Con respecto a las temperaturas, habrá un descenso en la mitad oeste y centro peninsular, que será localmente notable en el extremo oeste. Por el contrario, durante el día subirán en el bajo y medio Ebro, Levante y Baleares, y descenderán en Canarias.

Por último, habrá predominio de vientos de componente sur en el nordeste peninsular; del norte en Canarias; y del oeste o suroeste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral sudeste peninsular, Estrecho, Baleares y Canarias.

Etiquetas
Comentarios