sucesos

Muere un niño de 11 años por el disparo de una escopeta en Málaga

El fallecimiento se produjo este miércoles por la noche y todo apunta a que fue un accidente.

Foto de archivo de una escopeta de caza.
Foto de archivo de una escopeta de caza.

Un niño de 11 años ha fallecido tras recibir un disparo de una escopeta de perdigones, al parecer de forma accidental, en la localidad malagueña de Coín, han informado este jueves fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha explicado que el suceso se produjo cuando el menor estaba jugando junto a su hermano de 8 años con una escopeta de aire comprimido que se disparó y alcanzó al niño. El regidor ha añadido que los niños pertenecen a una familia de origen portugués que pasaba sus vacaciones de Semana Santa en el piso de unos amigos situado en la calle La Feria, ubicada en el centro de la localidad. 

El propietario de la escopeta ha sido detenido por un presunto delito de homicidio imprudente, han informado fuentes próximas a la investigación. El detenido ha sido puesto en libertad después de prestar declaración, han señalado dichas fuentes, que no han precisado la relación que tiene con la familia del menor.

El suceso ocurrió cuando se estaban celebrando desfiles procesionales en el centro del municipio y causó alarma entre quienes asistían a estos actos al acceder una ambulancia a la zona para atender al pequeño, ha señalado Santos.

El servicio 112 recibió, poco antes de las 22.50 de este miércoles, la primera de varias llamadas que solicitaban asistencia para un menor herido por el disparo de una escopeta, según las personas que dieron la voz de alarma.

De inmediato, el centro coordinador activó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Los servicios sanitarios confirmaron al 112 el fallecimiento del menor y, según los servicios de emergencias desplazados al lugar, todo apunta a que se trata de un hecho accidental.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión