Nacional

Elecciones generales

El PSOE pide la retirada inmediata de "Falcon Viajes" y sanciones para el PP

Remite a la Fiscalía la fotografía de las hijas de Pedro Sánchez para que adopte las acciones oportunas, por considerar que constituye una "intromisión ilegítima en los derechos a la imagen y al honor de las menores".

falcon viajes
Una de las 'ofertas' de Falcon Viajes
Twitter

La agencia "Falcon Viajes" se ha convertido en el centro de atención de la campaña electoral ante las próximas elecciones generales del 28 de abril. El PSOE ha pedido a la Junta Electoral Central (JEC) que ordene la retirada inmediata de la campaña del PP "Falcon Viajes" por su carácter "ilícito", que incoe a este partido expediente sancionador y que aclare su vinculación con la difusión de la foto de las hijas menores de edad del presidente Pedro Sánchez.

También ha remitido a la Fiscalía dicha fotografía para que adopte las acciones oportunas, por considerar que constituye una "intromisión ilegítima en los derechos a la imagen y al honor de las menores" en virtud de la Ley de Protección de los Derechos al honor, a la Intimidad y a la propia Imagen.

En su escrito tanto a la JEC como a la Fiscalía, el PSOE sostiene que este caso plantea un conflicto entre derechos fundamentales en el que la "libertad de expresión no puede prevalecer frente a los derechos al honor y a la imagen de dos menores de edad".

Pide a la JEC que, aunque el PP se ha desvinculado de su difusión, "lo analice a los efectos de averiguar la realidad de sus afirmaciones" y que "la empresa encargada de su divulgación se pronuncie y declare la realidad de tal afirmación y si, más allá y de su uso a través de los canales oficiales de campaña (web, perfiles de redes) el PP ha realizado alguna divulgación de dicha imagen entre sus afiliados a través de otros canales de comunicación".

A ese respecto, los socialistas explican que ellos mismos están "desarrollando un peritaje que contemple un análisis técnico de las imágenes difundidas y una geolocalización y posicionamineto de personas o equipos que han participado en su divulgación en medios y redes sociales". 

Etiquetas
Comentarios