semana santa

La CECU aconseja inscribirse en el registro de Exteriores para viajar

También recomienda, ante los viajes de Semana Santa, solicitar la tarjeta sanitaria europea o llevar consigo una tarjeta prepago.

La tarjeta sanitaria europea solo cubre 90 días a quienes no cotizan
La Tarjeta Sanitaria Europea.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha ofrecido algunos consejos a quienes vayan a viajar durante Semana Santa, como inscribirse en el registro de viajeros del Ministerio de Exteriores, solicitar la tarjeta sanitaria europea o llevar consigo una tarjeta prepago.

El primero de los casos refiere a un servicio que permite localizar y contactar con las personas inscritas en caso de emergencias graves, como desastres naturales o conflictos armados.

Para determinados viajes es recomendable consultar el apartado de 'Recomendaciones de viaje' del citado ministerio y comunicar los datos del viaje directamente a la Embajada o Consulado correspondiente.

Por otro lado, la Tarjeta Sanitaria Europea otorga a su titular el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias en el país de destino en igualdad a los ciudadanos de dicho país. Esta tarjeta tiene vigencia en los países de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y Suiza. Puede solicitarse en la web de la Seguridad Social.

La tarjeta prepago también está considerada una buena opción a la hora de viajar antes que la de débito o de crédito tradicional, ya que al no estar asociada a ningún crédito o cuenta corriente, sino que se recarga con la cantidad de dinero necesaria, es más segura en casos de robo, pérdida, duplicado o 'hackeo'.

Además, la CECU recomienda a los consumidores revisar los consejos que habitualmente sugieren la Policía Nacional y la Guardia Civil en periodos vacacionales, como no dejar señales de que la vivienda está vacía, no difundir a través de las redes sociales que estamos de vacaciones, dejar un juego de llaves a una persona de confianza, evitar llevar grandes cantidades de dinero encima o vigilar los objetos personales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión