abusos sexuales a menores

Los obispos preparan un decreto contra los abusos para toda España que obligará a informar ante la Fiscalía

Ofrecerá "cauces" para que cualquier víctima o persona que tenga conocimiento de encubrimiento pueda denunciarlo.

Imagen de archivo
Imagen de archivo
rawpixel.com

Los obispos españoles han solicitado a la Santa Sede un mandato especial para promulgar un decreto general para toda la Iglesia en España para luchar contra los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes y religiosos. Este decreto ofrecerá "cauces" para que cualquier víctima o persona que tenga conocimiento de encubrimiento pueda denunciarlo. También obligará a los obispos a informar ante la Fiscalía de estos casos.

"La Conferencia Episcopal dará cauces para que personas que quieran denunciar (un caso de abusos que han sufrido) o que conozcan una situación de encubrimiento puedan manifestarlo. No vamos a ir con lupa sitio por sitio a ver lo que ha ocurrido porque sería complicado pero estableceremos cauces", ha anunciado el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello.

El portavoz de los obispos ha explicado que ya tienen elaborado dicho decreto y que se aplicará en cuanto reciban el visto bueno del Vaticano. En todo caso, ha precisado que ya les está "cambiando la mentalidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión