Nacional

abusos sexuales a menores

Los obispos preparan un decreto contra los abusos para toda España que obligará a informar ante la Fiscalía

Ofrecerá "cauces" para que cualquier víctima o persona que tenga conocimiento de encubrimiento pueda denunciarlo.

Imagen de archivo
rawpixel.com

Los obispos españoles han solicitado a la Santa Sede un mandato especial para promulgar un decreto general para toda la Iglesia en España para luchar contra los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes y religiosos. Este decreto ofrecerá "cauces" para que cualquier víctima o persona que tenga conocimiento de encubrimiento pueda denunciarlo. También obligará a los obispos a informar ante la Fiscalía de estos casos.

"La Conferencia Episcopal dará cauces para que personas que quieran denunciar (un caso de abusos que han sufrido) o que conozcan una situación de encubrimiento puedan manifestarlo. No vamos a ir con lupa sitio por sitio a ver lo que ha ocurrido porque sería complicado pero estableceremos cauces", ha anunciado el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello.

El portavoz de los obispos ha explicado que ya tienen elaborado dicho decreto y que se aplicará en cuanto reciban el visto bueno del Vaticano. En todo caso, ha precisado que ya les está "cambiando la mentalidad".

Etiquetas
Comentarios