barcelona

Colau se pone 'millennial' en sus vídeos de campaña

La alcaldesa de Barcelona recurre al lenguaje y la estética de los 'youtubers' para explicar a los electores su visión de las semanas previas a las elecciones.

Colau, en uno de sus vídeos de Youtube.
Colau, en uno de sus vídeos de Youtube.
Youtube

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha decidido animar la campaña electoral con una serie de vídeos que muestra en sus cuentas de Youtube e Instagram. Con tono distentido, repasa sus logros de estos días, critica a la oposición y a los medios de comunicación, cuando no celebran sus éxitos.

Y a tenor de las grabaciones, la alcaldesa apunta a sobre todo a los más jóvenes, porque en las grabaciones utiliza un lenguaje 'millennial' más propio de una 'youtuber' veinteañera que de la alcaldesa de la segunda ciudad de España.

Sus actos son "brutales" y "superpower", los partidarios de VOX son "unos rancios", Manuel Valls hace "mansplaining"... todo, con la estética y el montaje de los vídeos que cuelgan las estrellas de la red social.  

En este caso, Colau critica que no se haya prestado suficiente atención en los medios a un acto convocado por el Ayuntamiento con el lema "En Barcelona el amor gana al odio" y con el que se pretendía 'contraprogramar' un mitin de Vox en la Ciudad Condal.

Según la alcaldesa, su convocatoria fue "brutal" y "superpower", -"La que hemos liado", asegura- frente al fracaso del acto de la ultraderecha. "Menudo pinchazo han tenido los rancios esta semana en Barcelona", dice. 

También critica a los miembros de la oposición, que acudieron "con bazoka" al último pleno.

Y acusa a su rival en las elecciones, Manuel Valls, de ser "campeón de mansplaining", un término acuñado por el feminismo y que ella misma explica en el vídeo: "Esa sensación que las mujeres hemos sentidos tantas y tantas veces cuando tienes al lado un hombre -suelen ser mayores que tú- que lo sabe todo y tú no sabes nada. Tú eres una niña y él lo sabe todo, lo ha vivido todo y te lo explica constantemente".

Los vídeos forman parte de la campaña #10 semanas, porque Colau ha comenzado a colgarlos diez semanas antes de las elecciones. Para ver si las grabaciones 'millenials' funcionan, habrá que esperar al resultado de las urnas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión