valencia

El cuñado de Barberá acude sonriente con la UCO al registro de su despacho

José María Corbín está arrestado por haber cobrado, supuestamente, mordidas a empresarios que resultaban adjudicatarios de obra pública en la capital valenciana. 

El abogado valenciano José María Corbín, cuñado de la fallecida exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.
El abogado valenciano José María Corbín, cuñado de la fallecida exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.
Efe

El abogado valenciano José María Corbín, cuñado de la fallecida exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, ha llegado a su despacho custodiado por agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil para acompañarles en el registro, y lo ha hecho sonriente y levantando el pulgar a los periodistas.

La llegada de Corbín al despacho, situado en la calle del Grabador Esteve, se ha producido sobre las 18.50 y el abogado, ante la presencia de numerosos medios de comunicación que le han preguntado cómo estaba y se estaban desarrollando los registros, se ha limitado a levantar el pulgar en una actitud tranquila y afable.

Está previsto que los agentes de la UCO lleven a cabo ahora un registro del despacho junto a Corbín, detenido este martes en el marco de una operación declarada secreta y coordinada por un juzgado de Valencia a instancias de la UCO y la Fiscalía Anticorrupción.

Corbín está arrestado por haber cobrado, supuestamente, mordidas a empresarios que resultaban adjudicatarios de obra pública en la capital valenciana.

Según han explicado fuentes próximas a la investigación a Efe, la operación en la que ha sido detenido Corbín, que incluye otras detenciones y registros aún sin finalizar, se centra en el supuesto pago de estas comisiones.

Los agentes de la UCO han registrado, al menos, la vivienda del abogado (en la calle Artes Gráficas) y otra decena de empresas implicadas en esta presunta trama de corrupción relacionada con el cobro de comisiones a cambio de obra pública y en la que Corbín, según las fuentes consultadas, tenía el papel de mediador.

Los agentes, que se han llevado una maleta y carpetas de la vivienda, analizan ya los recibos de facturas de empresarios que habrían participado en el pago de estas mordidas a Corbín e investigan si en la trama hay más implicados.

Fuentes de la investigación han señalado a EFE que el registro en el domicilio se ha alargado más de lo inicialmente previsto -desde primera hora de la mañana- al haberse encontrado los agentes con más documentación de la esperada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión