Despliega el menú
Nacional

pp

Bárcenas comparece este lunes por videoconferencia en el Parlamento de La Rioja por la financiación del PP

El extesorero del partido comparecerá sobre "la existencia de diferentes redes de donaciones irregulares y adjudicaciones de contratos públicos". 

LUIS BÁRCENAS. Posible primera condena. En 2018 se resolverá el juicio por la primera parte del caso Gürtel (1999-2005), en la que el extesorero del PP –que se enfrenta a una posible pena de 39 años– es uno de los protagonistas. Este año arranca además el procedimiento contra el PP por la destrucción en 2013 de los discos duros que el extesorero guardaba en Génova.
Luis Bárcenas.

El extesorero del PP Luis Bárcenas comparecerá este lunes, por videoconferencia, ante la comisión de investigación sobre la financiación del Partido Popular que tendrá lugar en el Parlamento de La Rioja, según ha informado la Cámara regional.

La comisión de investigación se reunirá este lunes, a las 12.00, en la Sala de Diputación Permanente del Parlamento de La Rioja y en ella se prevé la comparecencia de Bárcenas. La comisión pretende investigar y, en su caso, "determinar la concurrencia de responsabilidades políticas por la presunta financiación ilegal del Partido Popular en La Rioja".

En concreto sobre "la existencia de diferentes redes de donaciones irregulares, adjudicaciones de contratos públicos y otros mecanismos de financiación irregular, el incumplimiento que de la existencia de esas prácticas se derivaría de la legislación sobre incompatibilidades, de financiación de partidos políticos y de campañas electorales".

Etiquetas
Comentarios