Despliega el menú
Nacional

abusos sexuales a menores

Diez años de cárcel por abusar de un niño en la casa que compartían

El joven vivía junto a la víctima, que entonces tenía ocho años, y junto a sus respectivas madres. 

El acusado zarandeó, amenazó de muerte, insultó y encerró en el baño a su pareja cuando estaba embarazada de mellizos y se encontraba en el quinto mes de gestación.
La sentencia impone también  al acusado una orden de alejamiento por la cual, durante una década, no podrá acercarse a menos de 500 metros del pequeño.
rawpixel.com

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a diez años de prisión y diez años de libertad vigilada a un joven que abusó en dos ocasiones de un niño en la vivienda que en la que residían ambos junto con sus madres respectivas.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, impone al acusado una orden de alejamiento de la cual, durante una década, no podrá acercarse a menos de 500 metros del pequeño, que tenía ocho años cuando ocurrieron los hechos.

Uno de estos delitos se produjo en enero de 2014, y el segundo, unas semanas después.

Señala la sentencia que el pequeño, en un principio, aceptó lo que ocurría como si se tratara de un juego debido a la confianza que tenía con el acusado, pero que a partir de un momento determinado pidió pasar a vivir con su padre, que residía en otro domicilio.

Fue precisamente ese cambio de actitud lo que llevó a la madre a preguntar a su exmarido si sabía a qué se debía, descubriéndose entonces por el niño los hechos que ahora se consideran probados por la Audiencia.

La Sala no impone al acusado el pago de indemnización alguna para el perjudicado al haber renunciado sus padres.

Etiquetas
Comentarios