Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

sucesos

Juzgan a un hombre por intentar matar a martillazos a su mujer y su hijo

Piden para él 35 años de prisión como presunto autor de un delito de intento de asesinato, de homicidio, de malos tratos habituales, dos de maltrato en el ámbito de la violencia doméstica y tres de amenazas.

Screenshot_3
El suceso ocurrió en el municipio alicantino de Denia.
Google Maps

La Audiencia de Alicante juzgará este jueves a un hombre acusado de intentar matar a su mujer y a su hijo, a quienes golpeó reiteradamente con un martillo en el domicilio familiar, en el municipio alicantino de Dénia.

La Fiscalía solicita para él una pena total de 35 años de prisión como presunto autor de un delito de intento de asesinato, otro de intento de homicidio, un delito de malos tratos habituales, dos de maltrato en el ámbito de la violencia doméstica y tres de amenazas.

De acuerdo con el escrito de calificación inicial del acusador público, el procesado se trasladó desde el Reino Unido hasta Dénia de manera estable en 2016, junto a su mujer y su hijo, después de haber visitado el municipio en varias ocasiones con motivo de sus vacaciones.

A partir de ese momento, siempre según el escrito del fiscal, el presunto maltrato "de palabra" que el acusado venía profiriendo a su mujer y a su hijo desde hacía diez años -mediante insultos y humillaciones varias "con ánimo de menoscabar la integridad moral de ambos"- pasó a ser "también de carácter físico".

El procesado "propinaba frecuentemente empujones, tirones de pelo y puñetazos, creando de esta forma un estado de agresión permanente", según explica el relato del fiscal.

Los episodios de agresiones se repitieron de forma reiterada hasta que, en abril de 2017, se produjeron las dos tentativas más graves con las que el acusado trató de acabar con la vida de su mujer y de su hijo.

Así, según el escrito de acusación inicial, el hombre entró en la habitación de su vástago mientras estaba durmiendo tendido en su cama y le dio varios golpes en la cabeza con el martillo que portaba. Para el fiscal, su víctima tenía "completamente anuladas sus posibilidades de defensa".

Al oír los ruidos, la mujer del procesado acudió hasta el dormitorio de su hijo y consiguió sacar al hombre para evitar que continuase con la agresión.

El acusado, por su parte, reaccionó y también golpeó a su mujer con la misma herramienta en la cabeza, le propinó varios puñetazos en el estómago e, incluso, intentó asfixiarla.

Con todo, después de un forcejeo, la mujer y el hijo lograron salir de la vivienda y pedir auxilio de los vecinos, quienes avisaron a la policía.

El acusado se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el momento de su detención.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión