Nacional

sucesos

Asesina a puñaladas a su mujer en un pueblo de Madrid y luego se suicida

La víctima no había presentado denuncia alguna contra su agresor, como doce de las trece mujeres muertas en 2019 a manos de sus parejas.

Matrimonio Loeches
Efectivos de la Guardia Civil a las puertas del domicilio donde han sido hallados los cadáveres.
Efe

Una mujer asesinada y dos niños traumatizados son el trágico resultado del último crimen de género registrado en España. Sucedió este lunes, al inicio de la mañana, en Loeches, un pueblo ubicado a unos 30 kilómetros de Madrid, en la zona este de la comunidad autónoma.

Sobre las diez de la mañana, una niña de once años bajaba a la carrera las escaleras de su casa, en la calle José Sanclemente de Rey de Loeches, para pedir ayuda a gritos porque su madre y su padre estaban tirados en el suelo de una habitación del domicilio familiar, junto a un enorme charco de sangre.

Minutos después, llegaron hasta este portal una ambulancia de emergencias del SUMMA y patrullas de la Policía Local, que confirmaron que el aviso de la pequeña era correcto. El hombre y la mujer, ambos de origen peruano, llevaban muertos varias horas.

Las investigaciones, en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil y del juzgado de guardia de Arganda del Rey, no descartan todavía hipótesis alguna -hasta que se practiquen las autopsias-, pero todo apunta a que el marido, de 48 años, mató a cuchilladas a su mujer, de 39 años, y después se suicidó al cortarse las venas de las muñecas con el mismo cuchillo. La mujer había llegado al pueblo hace un año, unos ocho meses antes que su marido, y trabajaba en el supermercado Dia que había debajo de su casa.

Los equipos de emergencias encontraron a los dos hijos del matrimonio, la menor de once años y su hermano de cinco, que también estaba en la casa cuando se cometió el crimen, en estado de 'shock'. Fueron primero atendidos por los sanitarios del SUMMA y después por un equipo de psicólogos especialistas de Cruz Roja. El niño pequeño, según fuentes municipales, quedó al cargo de familiares de la víctima y la chica está al cuidado de los servicios sociales comarcales.

La víctima es la mujer número trece asesinada por su pareja en España en lo que va de año y con sus dos hijos son ya once los huérfanos que deja desde enero pasado la violencia de género. La fallecida no había puesto denuncia alguna por maltrato contra su marido, una situación que se ha dado este año en doce de las trece víctimas.

Consulta aquí más noticias sobre sucesos

Etiquetas
Comentarios