Nacional

granada

Juana Rivas hará "todo lo posible" por estar con sus hijos y evitar entrar en prisión

Su defensa agotará todas los mecanismos que se prevén en la legislación.

Juana Rivas, en imagen de archivo.
Efe

Juana Rivas "va a hacer todo lo posible por estar con sus hijos" y su defensa agotará todas los mecanismos que se prevén en la legislación para evitar su ingreso en prisión y que sea privada del ejercicio de la patria potestad, según ha avanzado su equipo jurídico después de que la Audiencia de Granada haya confirmado la pena de cinco años de cárcel para esta madre de Maracena por sustracción de menores.

Rivas ha conocido la sentencia de la Audiencia de Granada estando en Italia, donde permanece largas temporadas para poder ver a sus hijos, que conviven con el padre en la isla de Carloforte, donde tienen fijada su residencia habitual. En este país está pendiente que el Tribunal de Cagliari decida sobre la custodia de los pequeños y su defensa confía en que esta sentencia no afecte al proceso italiano.

Su abogada en España, Maite Pozo, ha señalado a los medios este viernes que, aunque "tiene un aspecto frágil", Juana Rivas es "una persona fuerte" y "va a hacer todo lo posible por estar con sus hijos", pues más que el ingreso en prisión o la indemnización de 12.000 euros a su expareja por daño moral, lo que "le preocupa" es la privación de la patria potestad a la que ha sido condenada por un periodo de seis años.

Pozo, del despacho Aránguez Abogados, ha considerado que se trata de una sentencia "muy dura", aunque ha matizado que, al no ser firme --cabe recurso ante el Tribunal Supremo-- ni el ingreso en prisión ni la retirada de la patria potestad se van a producir de forma inminente.

De hecho, prevén agotar todos los mecanismos previstos en la legislación para evitar que tenga que separarse de los niños, "que es lo que más le preocupa". "Juana lo que quiere es estar con sus hijos siempre, de por vida" y "vamos a hacer todo lo posible para que pueda disfrutar al máximo" de ellos, ha garantizado la letrada.

Ha explicado que el recurso de casación está limitado a unos pocos motivos recogidos en la ley y en este caso se presentaría por infracción del artículo 225 respecto al delito de sustracción de menores. También existe la posibilidad de presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Etiquetas
Comentarios