valencia

Encuentran los cadáveres de dos niños desaparecidos en Godella tras una pelea de sus padres

Los progenitores de los menores permanecen actualmente en dependencias de la Guardia Civil prestando declaración sobre lo sucedido. La madre fue encontrada escondida en un bidón.

Godella
La Guardia Civil busca a los menores en Godella y alrededores.
Efe

Un amplio operativo de la Guardia Civil buscaba desde este jueves por la mañana a dos niños, uno de pocos meses y otro de tres años, desaparecidos en la localidad valenciana de Godella, según han informado fuentes de la investigación. 

Una pelea entre los padres de los menores precedió a la desaparición. A consecuencia de esta discusión, al parecer, la mujer abandonó el domicilio familiar y el hombre se quedó con los niños, según han indicado las mismas fuentes.

Tanto el padre como la madre están actualmente prestando declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Moncada (Valencia).

En el operativo de búsqueda de la Guardia Civil participan un helicóptero, patrullas con perros, miembros de protección civil y agentes de la Policía Local de Godella, ha informado la alcaldesa de esta localidad, Eva Sanchis.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, afirmó que los investigadores no descartaban todavía ninguna hipótesis ya que los padres no estaban colaborando, por lo que la prioridad era encontrar a los menores "lo antes posible".

Fulgencio ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el lugar donde se ha desplegado el dispositivo de búsqueda de los dos menores, un niño de tres años y medio y una niña de 5 meses.

La búsqueda de los menores, ha señalado el delegado del Gobierno, se ha activado después de que varias llamadas alertaran de que habían oído gritos en una vivienda de Godella.

Según ha informado, la Guardia Civil y la Policía Local ha desplazado al lugar varias patrullas, que en un primer momento comprobaron que el padre de los menores se encontraba en la casa, y no así la madre, que según algunos testigos había salido corriendo desnuda.

Al ser preguntado por los menores, el padre ha ofrecido respuestas "incoherentes", ha relatado el delegado del Gobierno, por lo que la Guardia Civil ha activado el operativo de búsqueda y aumentado los efectivos, ha señalado Fulgencio.

Sobre las once de la mañana, la madre ha sido encontrada desnuda en el interior de un bidón, en una zona próxima as la vivienda, con arañazos "propios de haber corrido".

Según ha informado el delegado del Gobierno, los menores siguen en situación de desaparecidos, y en el dispositivo de búsqueda trabajan 110 personas, entre miembros Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y voluntarios.

Ha indicado que en el dispositivo colaboran también bomberos y perros adiestrados en la búsqueda de personas vivas y fallecidas, ya que "se trabaja en las dos hipótesis".

Preguntado sobre la presencia de sangre en la vivienda, ha manifestado que "son pequeños rastros de sangre" pero que no parecen de "una lesión grave ni mortal", por lo que los investigadores descartan que pueda corresponder a un hecho delictivo de trascendencia.

La operación de búsqueda, ha concretado, se ha establecido en las proximidades de la vivienda, ya que los padres no disponen de vehículo y los menores fueron vistos en en la tarde del miércoles por una amiga de la familia que fue a llevarles comida y "lo posible es que se encuentren en esta zona".

"La investigación se está desarrollando en paralelo, pero está centrada en encontrar con vida a los menores", ha reiterado el delegado del Gobierno, que ha indicado que no hay constancia de la existencia de denuncias por malos tratos en la pareja.

El delegado del Gobierno ha informado por último de que el dispositivo de búsqueda se mantendrá mientras haya luz y se reanudará a primera hora del viernes si todavía no hay ningún hallazgo.

Por su parte, Protección Civil de Godella ha informado de que, de momento, "no se precisan más voluntarios para colaborar en el dispositivo de búsqueda, ya que los efectivos son suficientes, y en caso de que hicieran falta se comunicaría por redes sociales".

Finalmente, la Guardia Civil ha encontrado muertos a los dos niños desaparecidos. Después de varias horas de interrogatorio, la madre ha conducido a los investigadores hasta el lugar donde estaban los cadáveres de la niña de cinco meses y del niño de tres años y medio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión