Despliega el menú
Nacional

Madrid

Zapatero se compra un chalet de lujo por 800.000 euros

La vivienda estaría valorada en 1.500.000 euros, y el expresidente se habría acogido a un alquiler con opción a compra, con un periodo de arrendamiento de 7 años.

Zapatero durante el acto de este domingo.
Zapatero, en una imagen de archivo
Efe

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y su mujer, Sonsoles Espinosa, acaban de adquirir un lujoso chalé de Madrid en el que vivían alquilados desde 2012 al comprarlo por el ventajoso precio de 800.000 euros.

La vivienda está ubicada en el barrio de Valdemarín (Aravaca), junto al Hipódromo de la Zarzuela, y está valorada actualmente en un millón y medio de euros. Según informa La Otra Crónica (LOC), a la pareja les habrían descontado las cuotas del alquiler —de unos 3.000 euros mensuales— que han pagado durante todos estos años. Además, si lo habitual en el alquiler con opción a compra es ejercer esa posibilidad en los dos o tres primeros años, el expresidente ha podido hacerlo siete años después de alquilarlo.

El chalé, localizado en una zona donde el metro cuadrado en vivienda ronda los 5.335 euros, pertenece a una promoción de 18 viviendas de lujo que se comercializaron entre 2008 y 2009 por la promotora Urbalia, y cuyo precio de salida alcanzó los dos millones de euros. Sin embargo, con la crisis económica, la promotora entró en suspensión de pagos y liquidación y esas viviendas pasaron a ser titularidad de BuildingCenter, del grupo CaixaBank. Servihabitat terminó por hacerse cargo de la venta de dichos chalés, cuyo precio bajó hasta el millón de euros, la mitad de lo que se pedía por ellos en un primer momento.

Todas esas casas se vendieron salvo una, la que alquiló con opción a compra Zapatero, y que ahora ha adquirido por 800.000 euros. Siempre según LOC, la vivienda consta de 400 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas y con ascensor privado. Asimismo, cuenta con tres dormitorios, cada uno con un baño, y en la terraza tiene además una piscina privada de un carril.

Etiquetas
Comentarios