elecciones municipales

Pepu Hernández, candidato del PSOE en Madrid con más del 64% de apoyos

El exseleccionador de baloncesto fue propuesto por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

El presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez (d), presenta la precandidatura del exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández (i) a las primarias del PSOE para ser el candidato a la alcaldía de Madrid, en un acto celebrado en el Teatro de La Latina.
El presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez en la presentación de la precandidatura del exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández.
EFE/Emilio Naranjo

El exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid tras conseguir el 64,28% de apoyos (1.697 votos) por parte de la militancia en las primarias celebradas este sábado en la capital.

Al haber conseguido más del 50% de los apoyos, Pepu Hernandez, que fue propuesto como aspirante en las primarias por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se convertirá en candidato y no será necesaria una segunda ronda.

Sus rivales, el exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha y el concejal madrileño Chema Dávila, han obtenido el 22,35% y el 13,37% de los apoyos, respectivamente (590 y 353 votos), según las cifras del recuento aportadas por el PSOE-M.

Los tres consiguieron el número de avales necesarios para poder participar en estas primarias, a diferencia de la sexóloga Marlis González, de la agrupación socialista de Chamartín, que se quedó fuera del proceso por no reunir los apoyos suficientes.

En estas primarias estaban convocados a votar los 5.290 afiliados del PSOE-M que hay en la ciudad de Madrid. Han votado 2.672 personas, el 50,51% del censo, y ha habido 4 votos nulos, 28 en blanco y 2.640 validos. La jornada de votación ha tenido lugar en las 23 agrupaciones socialistas de Madrid entre las 10.00 y las 20.00.

Pepu Hernández, de 61 años, ha ganado por amplia mayoría en primera ronda pese a su condición de independiente (que provocó reticencias en parte de la militancia) y la polémica por una sociedad mercantil.

El pasado mes de enero se confirmaba la noticia de que el exseleccionador de baloncesto daba el salto a la política de la mano de su amigo Pedro Sánchez, que pensó en él como candidato a alcalde.

El vínculo entre ambos nace en un instituto, el Ramiro de Maetzu de Madrid, y un club, el Estudiantes, en cuyas categorías inferiores jugó Pedro Sánchez y ejerció de entrenador Hernández, que también dirigió al primer equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión