Nacional
cabecera

Infracciones de tráfico

Pillan a un chófer de autocar que cuadruplicaba la tasa de alcohol 

El vehículo fue inmovilizado en un control de transportes de mercancías y viajeros.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Efe

La Guardia Civil ha inmovilizado a un conductor de autobús que cubría la línea de pasajeros entre los polígonos de Silvota, Asipo, Parque Tecnológico y Lugo de Llanera de la empresa Alsa por cuadriplicar la tasa de alcohol.

Los hechos ocurrieron, durante un control de transportes de mercancías y viajeros, de la carretera LL-3, en el término municipal de Llanera. En el transcurso de dicho control, hacia las 17.15 horas, los agentes procedieron a dar el alto a un autobús con el objeto de realizar la perceptiva inspección, sometiendo a su conductor a un control de alcoholemia.

Una vez sometido a dicha prueba, esta arrojó unos datos en aire espirado de 0,61 mg/l y 0,64 mg/l, tasa ampliamente superior a la máxima reglamentariamente establecida para los conductores profesionales que es de 0,15 mg/l, por lo que se procedió a formular un boletín de denuncia en base al artículo 20 de la Ley de Seguridad Vial.

El vehículo permaneció inmovilizado en el lugar hasta que otro conductor habilitado de la empresa se hizo cargo del mismo. Los tres ocupantes que iban en su interior, descendieron del vehículo, no necesitando utilizar más medios para su traslado, ya que el lugar del control se hallaba muy próximo a su parada de destino.

Etiquetas
Comentarios