Nacional

madrid

Huyen tras lanzar una bombona de butano a la policía desde una azotea

La madre de uno de los individuos, que se encontraba en la calle, fue detenida tras responder ante los agentes con insultos y patadas. 

Imagen de archivo. 
Mariano Castejón

Dos individuos se han dado a la fuga tras arrojar desde una azotea bombonas de butano a agentes de la Policía Municipal en el distrito madrileño de Latina.

Según informa la Policía Municipal en un comunicado, los hechos ocurrieron mientras los agentes realizaban un patrullaje preventivo y vieron a una mujer chillando en medio de la calle "visiblemente alterada".

Cuando los policías llegaron a su altura, dos personas comenzaron a gritarles con insultos y amenazas desde una azotea, desde donde lanzaron una bombona de butano que pudieron esquivar.

La mujer, que reconoció ser la madre de uno de ellos, animaba a los individuos a seguir arrojando bombonas a los policías. Además, se negó a identificarse y respondió a los agentes con insultos y patadas, comportamiento que provocó su detención por atentado contra la autoridad.

Los policías pidieron refuerzos y se desplazó hasta el lugar un indicativo de la Unidad de Apoyo a la Seguridad, que cortó el acceso peatonal.

Mientras tanto, los fugitivos colocaron dos bombonas más encima del portal para lanzarlas en caso de que los agentes accedieran al edificio.

Pese a ello, los agentes de Policía consiguieron subir a la azotea, si bien los individuos habían saltado por los tejados y se dieron a la fuga.

Etiquetas
Comentarios