Nacional

fútbol

Sandro Rosell queda libre tras casi dos años preso

Está juzgado por un supuesto blanqueo de 20 millones de euros de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, sale de la cárcel acompañado de su familia.
Efe

Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, quedó en libertad este miércoles por la tarde tras casi dos años en prisión horas después de que el juez de la Audiencia Nacional que le juzga por un supuesto blanqueo de 20 millones de euros de la Confederación Brasileña de Fútbol decidiera dejarle libre antes de que acabe la vista.

Acompañado de varios familiares y amigos, el exdirectivo azulgrana abandonó el centro penitenciario de Soto del Real (Madrid) pasadas las 19.00.

Preguntado por los periodistas que le esperaban a la salida, Rosell se limitó a decir que se encontraba "muy feliz" y con ganas de estar con su familia y de ver el partido que juegan este miércoles el Real Madrid y el Barcelona correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol.

Rosell llevaba en prisión provisional desde el 25 de mayo de 2017 por una causa en la que la Fiscalía pide para él 11 años de prisión.

En un auto, la Sala justificó su liberación en que Rosell ha prestado declaración en el juicio, que "ha superado los 21 meses de prisión preventiva" y en el "carácter excepcional" de esta medida, "máxime estando muy próximo a cumplirse el máximo legal de dos años permitido por la ley".

Etiquetas
Comentarios