Nacional

Gibraltar entrega a España un líder del narcotráfico en la zona

Fabian S.V, de 46 años, es una de las 70 personas detenidas en el marco de la Operación Trapera.

Detenido al intentar embestir a la Guardia Civil con un coche en el que llevaba armas prohibidas
Javier Broto

Las autoridades de Gibraltar han entregado este lunes a las españolas a uno de los supuestos cabecillas de la organización del narcotráfico del Campo de Gibraltar conocida como la 'banda del Real Madrid', heredera o sucesora del clan de Los Castaña, han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

Fabian S.V, de 46 años, es una de las 70 personas detenidas en el marco de la Operación Trapera que la Guardia Civil puso en marcha el pasado 12 de febrero con una amplia redada, con centenares de agentes desplegados por varias localidades del Campo de Gibraltar y Málaga, según ha señalado la policía gibraltareña.

Aquel día fueron detenidas 29 personas que supuestamente trabajaban para la red de narcotráfico que seguía con la actividad del conocido clan de 'Los Castaña', uno de los más activos de la zona, una vez que sus líderes, Antonio y Francisco Tejón, habían sido encarcelados.

El primero fue detenido en junio del año pasado en una gran redada en La Línea de La Concepción, donde vivía oculto, y su hermano, conocido como 'Isco', se entregó meses después, el 16 de octubre, en la misma zona.

Los investigadores siempre sospecharon que 'Los Castaña' habrían delegado el mando del "negocio" en otras manos.

Contra estos "sucesores" la Guardia Civil puso en marcha la Operación Trapera, en la que se detuvo, entre otros, a un hijo y a la esposa de Antonio Tejón.

La operación sigue abierta y suma ya 70 arrestos, entre ellos tres practicados este lunes mismo.

En Gibraltar se detuvo, junto a otras dos personas, a Fabian S.V, uno de los considerados líderes de la llamada 'banda del Real Madrid', que trabajaba para 'Los Castaña' y después para sus sucesores.

El nombre deviene de que sus integrantes han hecho siempre gala de su afición por este equipo.

El nombre también les diferencia, según las fuentes, de las redes relacionadas con Abdellah El Haj, conocido como "el Messi del hachís" por haber liderado la organización que más estupefacientes introducía desde Marruecos.

Etiquetas
Comentarios