Nacional

Torra y Colau se ausentan del besamanos al Rey en la cena inaugural del Mobile World Congress

Posteriormente, se han acercado al jefe del Estado para estrecharle la mano, sin presencia de los medios gráficos.

Felipe VI saluda a los asistentes en su llegada a la cena de inauguración del Mobile World Congress.
Efe/Quique García

El Rey Felipe VI ha presidido este domingo la recepción del Mobile World Congress 2019 en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) como pistoletazo de salida al congreso mundial de telefonía móvil y tecnología de Barcelona.

Tal y como habían anunciado, ni el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han participado en la recepción al monarca a su llegada al museo para la tradicional cena oficial con autoridades, organización y representantes del sector.

Pese a no participar en el besamanos, sí han saludado a Felipe VI en el cóctel que ha precedido la cena.

Al final del aperitivo, primero Colau y luego Torra se han acercado al jefe del Estado para estrecharle la mano, sin presencia de los medios gráficos, han informado fuentes de la Casa Real.

Ni el presidente de la Generalitat ni la alcaldesa han conversado con don Felipe y se han limitado a saludarle antes de pasar al salón Oval del Museo Nacional d'Art de Catalunya, donde tiene lugar la cena, a la que asisten unos 200 invitados.

Antes de la llegada el rey al museo, donde le ha recibido la ministra de Economía, Nadia Calviño, Torra y Colau se han retirado a la sala del cóctel para no tomar parte en el saludo protocolario con el monarca.

En el banquete, Felipe VI está sentado entre Calviño y el director general de GSMA, Mats Granryd, mientras que Torra está justo enfrente, flanqueado por la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, y el de Ciencia, Pedro Duque.

Entre los comensales, está la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, el 'padre de la Constitución, Miquel Roca, y el presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, José Luis Bonet, entre otros.

En esta ocasión, no ha acudido el presidente del Parlament, Roger Torrent, que en la anterior edición tampoco participó del besamanos, pero sí en la cena posterior.

Tampoco ha participado en la cena el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en su representación ha acudido la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, el ministro de Ciencia, Pedro Duque, y la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet.

El presidente del Gobierno sí acudirá junto al Rey el lunes al recorrido inaugural del Mobile, que compartirá con ministros, el presidente de la Generalitat, la alcaldesa de Barcelona, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín.

Etiquetas
Comentarios