Despliega el menú
Nacional

Sánchez confunde a Einstein con Hemingway en el segundo error de su 'Manual de Resistencia'

El fallo viene en el sexto capítulo, cuando el Presidente del Gobierno habla de su relación con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en imagen de archivo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en imagen de archivo.
RTVE

Después del patinazo del presidente que hizo que Fray Luis de León y San Juan de la Cruz fueran trending topic en Twitter por atribuirle al segundo una cita del primero, el presidente del Gobierno se vuelve a liar, confundiendo esta vez a un escritor con un científico. En el capítulo seis de 'Manual de resistencia', que lleva de nombre 'El cambio mató al cambio', y concretamente en la página 140, Pedro Sánchez -o, quizá, Irene Lozano- atribuye una cita a Albert Einstein que en realidad pertenece a Ernest Hemingway.

“Como dijo Einstein, solo hay una forma de saber si puedes confiar en una persona: confiar”. Con estas palabras trata de referirse a su relación con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Asegura, así, en su escrito, que "detrás de todos los acuerdos políticos hay personas que negocian y confían las unas en las otras".

Sin embargo, la única frase relacionada con este tema que sí es atribuida al célebre científico es : "Aquel que es descuidado con la verdad en asuntos pequeños, no puede ser confiable en asuntos importantes".

Etiquetas
Comentarios