Detenido en Salamanca por huir de la Policía "a gran velocidad" en un coche, drogado y con sus hijos

Realizó "una maniobra evasiva brusca" al detectar la presencia policial y no hizo caso a las señales realizadas por los vehículos policiales para que se detuviera.

Una dotación policial se encontraba en la calle Villanueva de la Serena de Salamanca cuando salió en persecución del vehículo.
Detenido en Salamanca por huir de la Policía "a gran velocidad" en un coche, drogado y con sus hijos
Google Maps

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, después de conducir sin carné, tratar de huir en el coche, junto a su mujer y dos hijos, y empotrarse contra dos coches de los agentes que le seguían.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, una dotación policial, que se encontraban en la madrugada de este martes en la calle Villanueva de la Serena, salió en persecución de un vehículo que realizó "una maniobra evasiva brusca" al detectar la presencia policial, circular sin respetar norma alguna de conducción y a "gran velocidad", y hacer caso omiso a las señales acústicas y luminosas utilizadas por los vehículos policiales para que se detuviera.

La persecución se inició en la Avenida de Juan Pablo II, en dirección a la ciudad, y posteriormente por la autovía hacia Valladolid tras cambiar el sentido en una rotonda, y llegó a circular hasta a 200 kilómetros por hora.

Al salir de la autovía, en Castellanos de Moriscos, continuó por carreteras secundarias y caminos hasta la localidad de Cabrerizos, donde se metió en una calle sin salida, giró bruscamente e impactó con dos vehículos policiales que le perseguían.

Finalmente, los agentes pudieron detenerle y dos de ellos resultaron lesionados con diversas contusiones como consecuencia del choque, por lo que precisaron asistencia médica del servicio de urgencias.

Los agentes comprobaron que en el vehículo viajaba también su mujer y dos hijos menores, y el detenido dio resultado positivo en el test de drogas efectuado por la Guardia Civil, que había sido alertada de la persecución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión