Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Juicio del procés

Rivera pide que no se presione a los jueces y dice a los líderes independentistas que ahora no se lamenten

"Lo único que espero es que se haga Justicia", ha declarado Rivera en los pasillos del Congreso.

Europa Press. Madrid Actualizada 12/02/2019 a las 17:41

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este martes, cuando comienza en el Tribunal Supremo el juicio por el proceso soberanista en Cataluña, que no se presione a los jueces encargados de examinar los hechos y ha aprovechado para reprochar a los líderes independentistas que, en vez de "lamentarse" ahora de lo ocurrido, deberían habérselo pensado antes de incumplir la ley.

"Lo único que espero es que se haga Justicia", ha declarado Rivera en los pasillos del Congreso, aclarando que eso no significa "venganza" pero tampoco "impunidad". En este sentido, ha rechazado que, a cambio de apoyos parlamentarios, el Gobierno indulte a aquellos que resulten condenados por los tribunales, y ha asegurado que él no lo hará si alguna vez es presidente.

Algunos intentan condicionar a los jueces 

El líder de la formación naranja ha subrayado la necesidad de "respetar a los jueces" y dejar que desarrollen su labor sin presiones. "Algunos están intentando condicionar a los jueces, meterles presión, incluso acosarlos en Cataluña", ha señalado antes de trasladar su apoyo a los jueces y fiscales y a sus familias.

Por último, se ha dirigido a los encausados en el juicio del 'procés', que, según ha indicado, "han hecho que huyan empresas de Cataluña, han roto una sociedad por la mitad y han intentado romper un pais de la Unión Europea". "Aquellos que incumplieron la ley o pudieron cometer delitos del Código Penal, en vez de lamentarse, lo que tenían que haber hecho es pensárselo antes", ha manifestado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo