Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gobierno

El Gobierno retira el proyecto de reforma reglamento de armas

La Guardia Civil informa a la Real Federación Española de Caza que solo se realizará una adaptación a la directrices de la UE.

Colpisa Actualizada 11/02/2019 a las 20:18
Subasta de armas de la Guardia Civil.José Miguel Marco

El Gobierno ha retirado el borrador para la reforma del Reglamento de Armas, según han anunciado fuentes de la Guardia Civil a la Real Federación Española de Caza (RFEC), durante la celebración de la Mesa de la Caza en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En lugar del texto, que había indignado tanto al fabricantes, armeros, cazadores y tiradores deportivos, entre otros colectivos, el Ejectuivo realizará una modificación del texto vigente para adaptarlo a las directrices europeas.

"Hubiera sido una buena ocasión por parte del Ministerio del Interior para haber realizado un reglamento de armas basado en los acuerdos alcanzados entre la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil (ICAE) y el sector armero, cinegético y del tiro deportivo, que recogían las propuestas y reivindicaciones de estos colectivos", ha apuntado el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, mostrando su satisfacción porque el trabajo realizado desde las federaciones de caza para la anulación de este borrador haya llegado a buen puerto.

La RFEC y las federaciones autonómicas de caza pidieron a los cazadores que hicieran llegar sus alegaciones contra el texto, organizando, así mismo, junto a la Real Federación de Tiro Olímpico (RFEDETO), la Asociación Armera (AA) y la Federación Sectorial Armera (FSA), una rueda de prensa para dar a conocer las actuaciones que se estaban llevando a cabo para lograr la retirada del borrador al Reglamento de Armas.

La RFEC queda ahora en espera de la confirmación oficial de la retirada del proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de Armas y la consiguiente publicación en el BOE de la nueva norma.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo