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Nacional

Casi 200 pasajeros españoles, encerrados durante seis horas en un avión de Ryanair

Algunos de los pasajeros tuvieron que ser atendidos por crisis de ansiedad y tuvieron que gestionarse ellos mismos el hotel para pasar la noche.

Imagen publicada en Twitter por uno de los pasajeros del avión.
Imagen publicada en Twitter por uno de los pasajeros del avión.
@varito_power

Cerca de 200 viajeros españoles quedaron retenidos este domingo en un avión en Praga durante más de seis horas, aparentemente por un temporal de nieve, a la espera de que el avión saliera dirección Madrid. Finalmente, el vuelo FR2767 de Ryanair fue cancelado y está previsto que el viaje se reanude a partir de las 10.00 de este lunes.

"Los viajeros viajarán mañana a las 10.00 (9.00 GMT)", afirmó en la noche de este domingo a Efe un empleado de Menzies Aviation (Czech), empresa a la que Ryanair subcontrata los servicios en el Aeropuerto internacional de Praga, entre ellos la venta de billetes y reclamación de vuelos.

"Los viajeros se han gestionado ellos mismos el hotel para pasar la noche", añadió la fuente, que por otra parte afirmó "no saber" dónde están alojados los españoles, que se quejaron del trato recibido por la aerolínea irlandesa.

El vuelo FR2767 de Praga a Madrid tenía previsto su despegue en la mañana de este domingo, pero el embarque se atrasó hasta más del mediodía, y después la compañía retuvo a los pasajeros durante unas seis horas, antes de comunicar la cancelación del vuelo.

"Han sido muchos los vuelos cancelados y no tenemos capacidad de encontrar alojamiento para los pasajeros", explicó el representante, quien asimismo afirmó que se produjo una situación crítica porque "los hoteles en Praga están llenos".

El tráfico en el aeropuerto internacional Vaclav Havel de Praga no se "interrumpió totalmente", informó por su parte el servicio de atención al cliente, que aseveró también que "muchísimos vuelos han sufrido retrasos y algunos se han cancelado".

Entre estos últimos está FR2767 de Ryanair, que debía haber despegadola mañana del domingo a las 8:30 GMT, y que al final se quedó en tierra.

El capitán de la aeronave indicó que no podían descongelar correctamente las alas del aparato, según declaraciones de uno de los viajeros a la cadena 'La Sexta'.

Algunos pasajeros tuvieron que ser atendidos por "crisis de ansiedad", afirmó esa misma fuente.

Muchos de los pasajeros han compartido lo sucedido a través de Twitter.


Llevamos en el aeropuerto desde las 7 de la mañana. Deberíamos haber despegado a las 9.35h. Nos han avisado de que se retrasaba por el clima, pero veíamos cómo despegaban aviones de otras compañías o de Ryanair...

— Álvaro Blanco Oliver (@varito_power) 3 de febrero de 2019








Esto es de vergüenza...

— Álvaro Blanco Oliver (@varito_power) 3 de febrero de 2019




















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