Despliega el menú
Nacional

Se hace pasar por pediatra para llevarse un recién nacido de un hospital

La mujer, que recientemente había perdido un niño y que fue grabada cuando secuestraba al pequeño, fue detenida horas después en un pueblo de Guadalajara.

Una mujer de 47 años ha sido detenida al mediodía de este sábado por el secuestro de un bebé recién nacido del Hospital de Guadalajara, que se había producido horas antes. De izda a dcha. El comisario jefe en la provincia, José Arroyo, el padre del bebé y el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, en primera fila. en la segunda los agentes del operativo.
Se hace pasar por pediatra para llevarse un recién nacido de un hospital
EFE/Rueda Detenida

Una mujer ha sido detenida en Cabanillas del Campo (Guadalajara) después de que horas antes se llevara un niño con dos días de vida del Hospital Universitario de Guadalajara. Para ello, la secuestradora, de 47 años, se hizo pasar por pediatra.

Vestida con bata de médico, entró en la habitación en la que se encontraban los padres y el bebé y preguntó si le habían realizado varios análisis, entre ellos la prueba del talón, un estudio analítico de sangre que se efectúa a los recién nacidos en las primeras 48 a 72 horas de vida para detectar posibles enfermedades congénitas en fases iniciales y así comenzar un tratamiento rápidamente.

Al recibir el no como respuesta por parte del padre, informó a los familiares que se llevaba al niño para encargarse ella misma de la prueba. Acto seguido, cogió al bebé en brazos y se lo llevó del hospital, hecho que fue grabado por las cámaras de seguridad del centro.

Los familiares dieron la voz de alarma del secuestro tras comprobar que se lo había llevado una falsa pediatra. La Policía Nacional y la Guardia Civil establecieron de inmediato controles especiales en Guadalajara y en localidades próximas, inspeccionando el interior de vehículos. Finalmente, las fuerzas de seguridad dieron con el paradero de la mujer y del pequeño gracias al video de una farmacia de Cabanillas del Campo, donde aparecía la ahora detenida.

La mujer fue detenida en su domicilio, en esta última localidad, y el bebé, de nombre Daniel, se encuentra en perfecto estado de salud y ya ha sido devuelto a sus padres. Según vecinos de la detenida, la mujer había perdido un bebé recientemente.

Etiquetas
Comentarios