Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Taxi

Los taxistas inician mañana su tercera semana de huelga esperando negociar

La última propuesta aboga por que sean los ayuntamientos los que regulen la actividad de los VTC.

Efe Actualizada 03/02/2019 a las 21:22
Etiquetas
Huelga de taxis en MadridEfe

Los taxistas madrileños inician este lunes su tercera semana de huelga indefinida y esperan desbloquear el conflicto retomando la negociación con la Comunidad de Madrid, que aún no ha convocado formalmente una reunión pero se compromete a sentarse en la mesa y a dialogar.

Según han indicado fuentes de la Consejería de Transportes, a comienzos de semana responderán a la última propuesta hecha por el sector del taxi, que aboga por que sean los ayuntamientos los que regulen la actividad de los vehículos de transporte con conductor (VTC).

Los taxistas tienen previsto acudir de nuevo este lunes por la mañana a la calle Génova para concentrarse frente a la sede del PP y, por la tarde, ante la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol.

La Comunidad de Madrid analiza la última propuesta del sector, recibida el jueves por la noche por registro telemático. El texto rebaja las pretensiones del taxi tras el 'no' del presidente de la regional, Ángel Garrido, a demandas como la de contratar el VTC con una hora de antelación y a una distancia mínima de cinco kilómetros.

El pasado viernes, Garrido aseguró que rechazaba la "vía Colau" -la precontratación de los VTC con 15 minutos de antelación- porque ha llevado al anuncio de 3.000 despidos.

Los taxistas madrileños niegan que su propuesta imite a la de Barcelona y defienden que solo buscan una ley autonómica que dé "cobertura" a las medidas que, mediante ordenanza municipal, pueda adoptar el Ayuntamiento de la capital.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo