Despliega el menú
Nacional

La Guardia Civil investiga la difusión de un vídeo desde el convoy que trasladaba a Madrid a los presos del 'procés'

Trabajan en saber si el vídeo lo ha grabado un agente.

El autobús de la Guardia Civil que ha trasladado a los presos.
El autobús de la Guardia Civil que ha trasladado a los presos.
Efe

La Guardia Civil ha abierto una información reservada para investigar la difusión por redes sociales de un vídeo desde el convoy en el que se ha trasladado desde a Madrid a los presos independentistas, han informado fuentes del Instuto Armado.

Se investiga si el vídeo lo ha grabado un agente del dispositivo de conducción desde Brians 2 a Soto del Real y Alcalá-Mecó y, según estas fuentes, si se comprobara que es así se procedería a abrir un expediente de sanción, de acuerdo al régimen disciplinario.

Durante este viernes se han difundido diferentes vídeos, algunos de ellos atribuidos a agentes de Mossos d'Esquadra participantes en el dispositivo. El que ha motivado la información reservada se habría grabado por un agente de la Guardia Civil desde uno de los vehículos que han custodiado a los presos independentistas.

Los siete procesados por el Tribunal Supremo varones han llegado pasadas las 17.00 a la prisión de Soto del Real y las mujeres ingresaron en Alcalá-Meco una hora antes.

El primer traslado desde la Audiencia Nacional a la prisión de los ex dirigentes catalanes fue motivo de polémica porque las cámaras de televisión captaron unos comentarios ofensivos de policías nacionales dirigidos al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras.


Etiquetas
Comentarios