Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huelga taxi

'Tito' Álvarez y Elpidio Silvia viajan a Bruselas para trasladar su exigencia de regular el sector VTC

En el Parlamento Europeo tratarán de exponer la necesidad de abordar esta problemática a nivel comunitario. 

Europa Press Actualizada 30/01/2019 a las 10:29
Imagen publicada en Twitter por 'Tito' Álvarez.@TitoÉliteTx

El portavoz de Élite Taxi, Alberto 'Tito' Álvarez y el abogado Elpidio Silva viajan este miércoles a Bruselas con el objetivo de mostrar a las autoridades comunitarias la problemática del sector y la necesidad de regular la actividad de la VTC.

En las redes sociales y a primerísima hora, ambos han subido una foto de los dos juntos en el avión con el mensaje "Camino de Bruselas, Parlamento Europeo". Su objetivo, como explicaban ayer martes fuentes del sector, es tratar de exponer la necesidad de abordar esta problemática a nivel comunitario, pues la situación en España está ahora "encallada" como en el caso de Madrid.

Además de su presencia en el Parlamento Europeo, también se explora la posibilidad de que taxistas con sus vehículos también luzcan en Bruselas dicha reclamación.

La Plataforma Integral del Taxi, que reúne a unos 1.500 taxistas españoles, avanzó a finales de mes una demanda civil contra las plataformas que dan servicio con vehículos de alquiler con conductor (VTC), como son Uber y Cabify, entre otras, por presunta competencia desleal.

Además, la Plataforma Integral del Taxi, que integra a profesionales de ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga, prevé presentar una demanda por presuntos daños patrimoniales contra la Administración central.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo