Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Venezuela

Borrell comparece este miércoles para informar de la posición del Gobierno en Venezuela

También lo hará para informar de los últimos acontecimientos en relación con la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Europa Press Actualizada 30/01/2019 a las 09:16
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.Efe

El ministro de Asuntos Exteriores, José Borrell, comparecerá este miércoles por la tarde en el Congreso para informar de la posición del Gobierno en relación con la crisis institucional creada en Venezuela tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente frente a Nicolás Maduro.

La comparecencia de Borrell, pedida por varios grupos de la oposición, fue debatida el pasado lunes en la Diputación Permanente del Congreso. El ministro había ofrecido acudir a la Cámara el próximo día 7, pero finalmente la oposición forzó un adelanto aprobando una petición de comparecencia urgente esta misma semana.

Al final, la comparecencia del ministro ha quedado fijada para las 17.00 en la Comisión de Asuntos Exteriores. Borrell se ha visto obligado a adelantar su regreso desde Chipre, donde asiste esta semana a la cumbre de países del sur de la UE sustituyendo a Pedro Sánchez, a su vez de visita oficial en Iberoamérica.

De hecho, el jefe de la Diplomacia tenía programada una rueda de prensa el miércoles por la tarde en Nicosia con su homólogo chipriota y la ha adelantado a este miércoles para poder volar a Madrid y llegar a tiempo a la comisión.

Y dos horas depués, el Brexit

Y no será la única comparecencia de Borrell programada para este miércoles en el Congreso. Dos horas después de la cita sobre Venezuela, el ministro comparecerá en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para informar de los últimos acontecimientos en relación con la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Esta comparecencia sobre el Brexit también fue aprobada el lunes en la Diputación Permanente del Congreso y ha tenido que celebrarse esta misma semana, sin esperar a la reanudación del periodo ordinario de sesiones en febrero.

Precisamente este miércoles por la mañana se creará en el Congreso el grupo de trabajo donde el Gobierno irá informando puntualmente a la oposición de las medidas que se vayan adoptando para paliar las consecuencias de una salida sin acuerdo del Reino Unido.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo