Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Universidad

Las víctimas de violencia machista no pagarán la matrícula en la UNED

Se trata de una recomendación realizada por el Defensor del Pueblo. La medida entrará en vigor en el curso 2019-2020.

Efe Actualizada 29/01/2019 a las 21:27
Imagen de archivo de una persona estudiando.jcomp

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha aceptado la recomendación del Defensor del Pueblo para que las víctimas de violencia machista estén exentas de pagar la matrícula.

La institución que preside en funciones Francisco Fernández Marugán recomendó que se reconociera la condición de víctima de violencia machista como causa de exención o bonificación en la normativa con la que se fijan anualmente los precios públicos y ahora la Secretaría de Estado de Universidades lo hará efectivo para la UNED en el curso 2019-20.

El Defensor había comprobado previamente que muchas comunidades autónomas ya contemplan en sus normas la exención de pago para estas víctimas y otras lo están estudiando, ha explicado esta institución en una nota.

Por otra parte, Fernández Marugán ha reiterado su apoyo incondicional a las mujeres víctimas de violencia machista y a sus hijos, pidiendo también que cuando se dicte una orden de alejamiento a un hombre, respecto de una mujer, se suspenda también el régimen de visitas de los hijos.

También ve necesario que la valoración del riesgo que realiza la policía cuando una mujer denuncia maltrato, lleve aparejada una valoración específica de la situación de riesgo de sus hijas e hijos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo