Despliega el menú
Nacional

Los taxistas de Barcelona deciden poner fin a la huelga...

El resultado de la votación muy ajustado, lo que refleja el clima de división en el sector.

Votación de los taxistas en Barcelona
Los taxistas de Barcelona deciden poner fin a la huelga
Efe

Los taxistas de Barcelona han acordado esta madrugada poner fin a la huelga que iniciaron hace seis días para exigir una mayor regulación del sector de los vehículos de alquiler con conductor, los denominados VTC, tras una votación muy ajustada que ha reflejado un clima de división.

En una votación, cuyo recuento ha terminado en la madrugada de este jueves en la plaza Catalunya de Barcelona, han votado 4.720 taxistas, de los que 2.508 han votado a favor del final de la huelga y 2.177 en contra. Se han contabilizado además 19 votos en blanco y 3 nulos.

Los taxistas han decidido volver al trabajo y liberar la Gran Vía de Barcelona a partir de las 6.00  de este jueves.

En la votación final, se ha descartado incluir si se apoyaba la propuesta de decreto ley del Govern, que incluirá una precontratación de 15 minutos para los vehículos VTC y su posible incremento vía reglamentaria por ayuntamientos y entes supramunicipales como el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

En ese sentido, la alcaldesa de Barcelona y presidenta del AMB, Ada Colau, ha asegurado el miércoles que garantizará que la precontratación de los VTC se pueda ampliar hasta la hora en los 36 municipios metropolitanos.

Durante la asamblea de la mañana del miércoles se ha rechazado también contemplar una tercera opción de voto, que planteaba una tregua del paro hasta el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 25 al 28 de febrero, si el Govern no cumple lo prometido en la propuesta de norma.

Etiquetas
Comentarios