... Y los de Madrid mantienen la huelga tras una nueva jornada de tensión en las calles

Colapsaron los accesos a Fitur, pero el desarrollo de la feria de turismo no se vio afectado.

Disturbios entre taxistas y policías en Madrid
Disturbios entre taxistas y policías en Madrid
Efe

Los taxistas de Madrid han intensificado este miércoles sus protestas, concentradas en torno al recinto feriañ Ifema -donde los Reyes han inaugurado Fitur-, lo que ha dejado al menos 11 heridos leves y un taxista detenido, mientras los de Barcelona votan, en un clima de división, si mantienen la huelga.

En Madrid, los taxistas han acordado en asamblea seguir con la huelga y las movilizaciones hasta lograr una regulación satisfactoria de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Posteriormente, varios cientos de taxis han iniciado un "paseo por Madrid", lo que ha congestionado la zona de los recintos feriales y la carretera de circunvalación M-40, y ha dificultado la salida de las personas que habían acudido a Fitur.

El área de Ifema se ha convertido, durante toda la jornada, en el epicentro de las protestas, con cortes de tráfico, encontronazos con la policía e incluso hogueras.

A primera hora de la tarde, sanitarios del Samur-Protección Madrid habían atendido a once personas por heridas de carácter leve, cinco de ellos agentes de la Policía Nacional.

Los reyes, que han inaugurado Fitur, han accedido a Ifema por la entrada norte -que estaba despejada-, al igual que en años anteriores.

A pesar del asedio de los taxistas, el número de visitantes a Fitur había aumentado un 1 % hasta las 15.00, según el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas.

Un millar de taxistas vuelve a cortar la M-40 y la Policía Nacional empieza a cargar

Tensa jornada

Centenares de taxistas han cortado un tramo de la M-40 en ambos sentidos a la altura de la salida 7, donde se han registrado encontronazos con la Policía Nacional y donde ha sido detenido un taxista.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que está dispuesto a negociar todo con los taxistas menos el tiempo de precontratación de los VTC, un asunto que, en su opinión, corresponde a los ayuntamientos.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido al sector del taxi y a la Comunidad de Madrid que se sienten a negociar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión