Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del Gobierno con Aznar, fichaje del PP de Madrid

Será el asesor de la canditata a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Miguel Ángel Rodríguez,
Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del Gobierno con Aznar, fichaje del PP de Madrid
Efe

El Partido Popular de Madrid ha fichado como asesor al que fuera portavoz del primer Gobierno de José María Aznar y uno de los miembros de su núcleo más cercano, Miguel Ángel Rodríguez, han confirmado a Efe fuentes de esta formación.

Rodríguez fue elegido por Aznar secretario de Estado para la Comunicación y portavoz del Gobierno en su primer gabinete en 1996, cargo en el que permaneció dos años, hasta que, el 10 de julio de 1998, anunció que renunciaba por motivos personales y fue sustituido por Josep Piqué.

El PP de Madrid le ficha ahora como asesor de la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en plena precampaña de las elecciones locales y autonómicas del próximo 26 de mayo.

Miguel Ángel Rodríguez fue siempre considerado un hombre de Aznar, con el que empezó en política en Valladolid en 1987 y fue una figura clave en el proceso de unificación de los partidos de centro derecha -dirigido por Francisco Álvarez Cascos- que reconvirtió Alianza Popular en el PP.

Tras su salida del Ejecutivo, ha trabajado en distintas agencias de publicidad y de comunicación y participado en tertulias radiofónicas y de televisión.

Miguel Ángel Rodríguez ha protagonizado algunas polémicas en los últimos años. Así, provocó cierto revuelo en Twitter cuando dijo de la número uno de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, "es físicamente atractiva como hembra joven".

Tiempo atrás, en 2013, fue detenido cuando conducía bajo los efectos del alcohol, por lo que tuvo que declarar ante el juez. Después de este episodio pidió perdón, pero negó que cuatriplicara la tasa de alcohol como se había dicho. Entonces dijo que no sabía que tenía tanta relevancia social, después de que la asociación de víctimas de accidentes de tráfico lo calificara de irresponsable.

El suceso ocurrió el 2 de mayo,  cuando el coche que conducía el exportavoz del Gobierno del PP, un Mercedes, colisionó con tres vehículos que estaban aparcados en una calle de un solo carril y un solo sentido junto al Reitro, por lo que agentes de la Policía Municipal se trasladaron hasta el lugar y le practicaron la prueba de alcoholemia.

A consecuencia de ello, el juez dicidió retirar a Rodríguez el carnet de conducir durante un año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión