La Guardia Civil denuncia a los taxistas que han cortado el tráfico en Madrid

Los conductores se enfrentan a posibles multas de entre 600 y 1.000 euros y a la pérdida de puntos del carné de conducir.

Concentración de taxistas junto al recinto ferial de Ifema, este martes en Madrid.
Concentración de taxistas junto al recinto ferial de Ifema, este martes en Madrid.
Efe

La Guardia Civil de Tráfico ha identificado este martes al menos a una veintena de los taxistas que han protagonizado las protestas en varias carreteras de Madrid, a los que ha denunciado por conducción temeraria y por obstrucción del tráfico.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid, las protestas de los taxistas han provocado retenciones y han afectado al tráfico en varias carreteras de Madrid, en especial en los accesos al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a IFEMA, como la M-14, la M-40 y la M-11.

La misma fuente ha indicado que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han procedido a la identificación de los taxistas que estaban cometiendo infracciones de tráfico, que han sido denunciados por conducción temeraria y por obstaculizar el normal desarrollo de la circulación en estas carreteras.

Fuentes de la Guardia Civil han precisado que, de momento, se ha denunciado a una veintena de conductores, si bien ese número puede ir en aumento.

Esas denuncias pueden conllevar una sanción económica (de 600 a 1.000 euros) y la pérdida de puntos del carné de conducir, ha recordado la Guardia Civil.

En una de esas protestas, uno de los manifestantes ha resultado herido de carácter muy grave en la A-2 tras abalanzarse sobre un coche VTC, cuyo conductor ha acelerado en ese momento y lo ha arrollado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión