Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Inmigración

Rescatan una patera con 71 personas en el Estrecho tras localizarla un avión español

La embarcación ha sido rescatada por la Marina marroquí, sin necesidad de que los servicios de Salvamento Marítimo o la Guardia Civil hayan tenido que acudir al rescate.

Efe Actualizada 12/01/2019 a las 21:14
Etiquetas
Imagen de otro rescate a una patera en Alborán.Efe

Una patera con 71 inmigrantes subsaharianos, entre ellos catorce mujeres, ha sido rescatada en aguas del Estrecho cuando navegaba a la deriva desde el pasado martes.

Según ha informado la activista Helena Maleno, que trabaja con el colectivo de inmigrantes a través de la organización Caminando Fronteras, la patera ha sido localizada por un avión español.

La embarcación ha sido rescatada por la Marina marroquí, sin necesidad de que los servicios de Salvamento Marítimo o la Guardia Civil hayan tenido que acudir al rescate al encontrarse en aguas jurisdiccionales marroquíes.

La patera estaba perdida desde el martes pasado y navegaba a la deriva con 71 personas, entre ellas catorce mujeres, todos ellos subsaharianos.

"Es esencial que los Estados sean responsables y colaboren para proteger el derecho a la vida", ha destacado Helena Maleno en su perfíl de twitter.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo