La agresión sexual múltiple en Alicante fue grabada en vídeo

Se investiga si hay al menos otras dos víctimas de los autores de la violación.  Otra joven ha presentado denuncia contra uno de los detenidos tras ser asesorada por los agentes.

Se investiga si hay al menos otras dos víctimas de los autores de la agresión múltiple en Alicante.
Se investiga si hay al menos otras dos víctimas de los autores de la agresión múltiple en Alicante
Guardia Civil

La agresión sexual múltiple de la que fue víctima una joven de 19 años en Nochevieja en Callosa d'En Sarrià (Alicante) fue grabada en vídeo por los detenidos, que fueron sorprendidos in fraganti por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local tras recibir el aviso de una vecina.

Así, desde la Guardia Civil se investigan estas grabaciones, así como otras anteriores, para saber si el grupo había participado anteriormente en violaciones grupales. De momento, los agentes han localizado a otra chica que también habría sufrido abusos sexuales en octubre del pasado año por parte de uno de los detenidos, de 22 años, que tiene antecedentes por violencia de género y abusos sexuales a una menor.

Esta segunda víctima presentó la correspondiente denuncia tras ser asesorada por los agentes.

La investigación continúa abierta ante las sospechas policiales de que los detenidos podrían haber agredido sexualmente a otras dos chicas en circunstancias similares.

Según publica 'El Mundo' este domingo, en las imágenes grabadas en el sótano donde se perpetró la agresión sexual múltiple en Nochevieja queda constancia de que la víctima se resistió en todo momento a los ataques de sus agresores.

Según el 'Diario de informaicón' de Alicante, que cita fuentes de la investigacion, las imágenes del vídeo, que no llegaron a ser difundidas, son "repugnantes".

Los detenidos, que ingresaron este sábado en prisión provisional, son cuatro jóvenes de 19, 21, 22 y 24 años, acusados de drogar y agredir sexualmente a una chica de 19 años en una planta baja de la localidad alicantina.

Los hechos fueron descubiertos sobre las 13.00 después de que una vecina llamara a la policía, porque había visto a una joven semidesnuda con varios individuos en un local. La mujer indicó también la dirección donde estaba la víctima. Minutos después, cuando llegó la primera patrulla, los agentes encontraron a la chica en estado ebrio y posiblemente bajo los efectos de alguna droga. La joven apenas podía hablar y no era capaz de decir dónde vivía. Tampoco recordaba lo sucedido en las últimas horas ni sabía cómo había llegado a la planta baja.

Uno de los jóvenes detenidos fue sorprendido cuando se subía los pantalones y otro de ellos se encontraba recostado encima de la víctima mientras abusaba de ella, según los testigos. Ante la gravedad de los hechos, la Guardia Civil detuvo en ese momento a tres de los individuos como presuntos autores de un delito de abuso sexual.

Tras recibir los primeros auxilios, la víctima se quejó de dolores en sus partes íntimas, por lo que fue trasladada al Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa para que recibiera atención médica y psicológica. Mientras unos agentes trasladaban a los tres detenidos al cuartel de la Guardia Civil de La Vila Joiosa, otros guardias civiles localizaron y detuvieron al cuarto presunto agresor.

Las posteriores investigaciones y los interrogatorios revelaron que dos de los jóvenes arrestados conocían a la víctima y se encontraron con ella en Benidorm en Nochevieja. Con la excusa de seguir tomando copas, sobre las cinco de la madrugada le propusieron a la chica ir todos a la casa de un conocido de la madre de ella en Benidorm. La joven accedió y subió a un coche con ellos. Una vez en la vivienda y tras tomar varias copas más, la chica no recuerda nada de lo que sucedió, pero la Guardia Civil sospecha que los abusos sexuales comenzaron en esta casa después de que drogaran, presuntamente, a la víctima. Uno de los jóvenes que estaba en la vivienda se dio cuenta de que estaban manoseando a la chica y dio la fiesta por finalizada.

Los cuatro individuos decidieron entonces llevar a la víctima al local de Callosa d'Ensarrià, propiedad de uno de ellos, aunque la chica apenas podía andar debido a su estado de embriaguez.

El juzgado de guardia de La Vila Joiosa decretó prisión provisional sin fianza para los cuatro detenidos. Las investigaciones han sido realizadas por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Vila Joiosa y del cuartel de Callosa d'Ensarrià.

Reacciones

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha lamentado y considerado "intolerable" que detrás de las últimas agresiones sexuales en la comunidad haya "una cultura que aún piensa que el hombre tiene derecho sobre la mujer" y ha advertido de que "ante el terrorismo machista, ni un paso atrás".

También Podemos ha condenado lo que ha considerado como "otra violación múltiple" y ha asegurado que "la cultura del abuso y de la violación no puede caber en el país que somos".

"Luchar contra esta lacra y erradicar la violencia machista debe convertirse en una cuestión de Estado", ha escrito la formación morada en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha denunciado la agresión, como un acto "terrible y sintomático de la lamentable extensión del machismo".

"Una nueva ‘Manada’ en Alicante violó en Nochevieja a una joven de 19 años. Algunos de esos violadores tienen antecedentes por agresiones machistas", ha escrito Garzón.

Tras conocerse los hechos, el Ayuntamiento de Callosa d'En Sarrià expresó su "más enérgica condena y rechazo" a la agresión y ha mostrado "su apoyo y cercanía" a la víctima, a la que ha ofrecido sus recursos asistenciales y de protección.

Consulta las noticias sobre La Manada de Callosa

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión