El PP ofrece a Vox dar ayudas a hombres víctimas de violencia doméstica

Para conseguir el apoyo a Juanma Moreno y no romper el pacto con Cs, los populares sugieren que los hombres maltratados también cobren ayudas pero sin retirar los fondos destinados a la violencia de género.

Pablo Casado en un acto en Vitoria para presentar a los candidatos del País Vasco.
El presidente del PP, Pablo Casado en una imagen de archivo.
Efe/David Aguilar

El Partido Popular sigue negociando para conseguir que Vox acepte la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. Ante la petición del partido de Abascal de derogar la Ley de violencia de género y para no romper el pacto de gobernabilidad previamente alcanzado con Ciudadanos, los populares han sugerido la implantación de una nueva normativa contra la violencia doméstica. Según publica este jueves 'El Mundo', citando a fuentes del partido, esta nueva medida trataría de "mejorar la protección de los abuelos, las abuelas, los niños y los hombres" que sufren maltrato en el ámbito familiar.

Como la actual ley solo afecta a las mujeres, ya que son quienes sufren la violencia machista, la idea del partido de Casado es implementar unas nuevas normas para la "violencia doméstica" que implicarán que los hombres maltratados también cobren ayudas como víctimas pero sin retirar los fondos destinados a la violencia contra las mujeres

Los de Santiago Abascal han exigido modificar el pacto entre PP y Ciudadanos en lo relativo a la violencia machista a cambio del apoyo de sus 12 diputados en la cámara andaluza. Sin embargo, dichos partidos se han mostrado muy firmes en lo que respecta a este punto del acuerdo, asegurando que no cambiarán nada y que pretenden impulsar "un gran acuerdo de violencia de género en Andalucía". Ante esto, el líder de Vox aseguró este jueves a través de Twitter que no apoyará a partidos que les desprecian.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, tiene previsto hablar este viernes por teléfono de esta propuesta con Abascal, quien ya ha respondido en su cuenta de Twitter: "Nos parece un buen principio que se quiera atender a todas las víctimas de la violencia familiar: mujeres y hombres, niños y ancianos. Pero nuestro programa incluye otros muchos aspectos que quien pretende llegar al gobierno andaluz deberá escuchar, y en alguna manera asumir".

E insiste: "No hemos recibido todavía ese ofrecimiento de forma oficial. En cualquier caso, vamos a tener que repetir lo que explicamos ayer: Un gobierno que quiera contar con los 12 diputados de VOX para su investidura, deberá sentarse a escuchar el programa votado por 400.000 andaluces".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión