Cuatro heridos en un descarrilamiento del tranvía en Barcelona

El tranvía no ha frenado y ha chocado con el tope de la vía en la estación de Sant Adrià del Besòs, en Barcelona.

Parada en el que ha tenido lugar el suceso.
Parada en el que ha tenido lugar el suceso.

Un accidente en la Estació de Sant Adrià de la línea T4 del tranvía ha dejado cuatro personas heridas como consecuencia del choque con el final de la línea y e posterior descarrilamiento, ha informado Bomberos de la Generalitat a través de Twitter. Según Protección Civil de la Generalitat, el tranvía no ha frenado y ha chocado con el tope de la vía en la estación de Sant Adrià del Besòs, en Barcelona.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado cinco dotaciones de los Bomberos, junto con otros equipos de emergencia, sanitarios y la Policía Local, mientras que la catenaria permanece cerrada. En un mensaje en Twitter, Tram ha detallado que el servicio se ha suspendido entre las paradas de Estació de Sant Adrià y Maresme de la línea T4, y tampoco hay servicio en la línea T6.

La conductora del tranvía ha ingresado en estado grave en el hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona, donde está siendo tratada de politraumatismos, mientras la empresa TRAM ha iniciado la investigación de las causas del siniestro.

Según ha informado el subjefe territorial del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Barcelona, Jesús Cabañas, la conductora se encuentra "estable", aunque presenta "fracturas en las extremidades inferiores, traumatismo facial y traumatismo torácico", tras haber quedado atrapada al chocar violentamente el tranvía contra el tope existente al final de la línea T4 del Trambesòs, lo que ha provocado el descarrilamiento de la unidad.

El accidente ha ocurrido hacia las 8:45 horas en la estación de Sant Adrià (Barcelona) y ha provocado otros tres heridos que, según el primer diagnóstico, padecen lesiones de carácter leve, aunque dos de ellos han sido derivados al Hospital de l'Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) tras haber sufrido contusiones, ha explicado Cabañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión