Los CDR cortan más de una veintena de carreteras y bloquean los accesos a Barcelona

Primeros cortes de tráfico en carreteras catalanas por protestas por el 21D.

Imagen publicada por los propios CDR en Twitter
Imagen publicada por los propios CDR en Twitter

Un total de 23 tramos de carreteras catalanas permanecen cortados según las últimas estimaciones del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), mientras se están produciendo los primeros cortes de circulación en las calles de Barcelona, horas antes del inicio del Consejo de Ministros.

Con motivo de la celebración este viernes en Barcelona del Consejo de Ministros, los CDR están cortando carreteras y autopistas catalanas desde primeras horas de la mañana y ya son 23 los tramos cortados por barricadas, neumáticos quemados, árboles cortados o concentraciones de personas.

Las carreteras cortadas son la A2 en Alcarrás (Lérida); la AP7 en Sarriá de Ter (Gerona), Sils (Gerona), Gelida (Barcelona) y La Ampolla (Tarragona); la B23 en El Papiol de entrada a Barcelona y en San Juan Despí de salida de Barcelona, y la C25 en Santa Coloma de Farnés (Gerona) y en Camplloch (Gerona).

También están afectadas por los cortes la C31 en Ullá (Gerona) y Verges (Gerona); la C33 en Moncada y Reixach (Barcelona); la C37 en la Vall de Bas (Gerona); la C58 en Vacarisas (Barcelona) y la C65 en Llambillas (Gerona); la GI-634 en Verges (Gerona), así como la N-II en Fornells de la Selva (Gerona), en Mediñá (Gerona) y Báscara (Gerona).

Al mismo tiempo, se están produciendo marchas lentas en la A2 en Ódena y Jorba, en Barcelona, lo que está dificultando asimismo la circulación en esa zona.

A estos problemas viarios en puntos diversos de Cataluña se están sumando cortes intermitentes en las rondas de circunvalación de Barcelona y en el centro urbano.

Entre ellas, dos concentraciones independentistas cortan desde las 8.30 la confluencia de la avenida Diagonal con el paseo de Gracia y la Gran Via de Barcelona, ha informado la Guardia Urbana.

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado para este viernes numerosas movilizaciones en protesta por la celebración en Barcelona del Consejo de Ministros, entre ellas cortes de carreteras en toda la geografía catalana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión