Campaña en las redes por perro muerto por el disparo de un agente al que mordió

Colectivos animalistas lanzan una campaña en redes sociales pidiendo "justicia" y exigen una investigación para esclarecer los hechos.

Piden que se investigue la actuación de un agente que mató a un perro de un disparo
Piden que se investigue la actuación de un agente que mató a un perro de un disparo

Las redes han mostrado su indignación en las últimas horas con motivo de la muerte de un perro en pleno centro de Barcelona a causa del disparo de un agente. Bajo el lema de #JusticiaParaSota, colectivos animalistas han lanzado una campaña en Twitter con el objetivo de esclarecer los hechos, que califican de "muy graves". Los usuarios de esta red social no han tardado en expresar su indignación ante las duras imágenes que circulan del can, de nombre Sota, tras ser abatido en la calle.


Se nos rompe el corazón ver a Sota todavía con vida tras ser abatida por un agente de la Guarda Urbana en el centro de #Barcelona.


Hoy a las 18h, concentración frente al Ayto. de Barcelona para pedir #JusticiaParaSota.


¡Difunde y movilízate! pic.twitter.com/JvQVmhvzjk

— PACMA (@PartidoPACMA) 19 de diciembre de 2018




Concentración urgente por la muerte de Sota. La muerte de un perro tiroteado a manos de la policía en pleno centro de Barcelona no puede salir gratis. ¡Ven a exigir #JusticiaParaSota esta tarde a las ? 18h en Plaza Sant Jaume, #Barcelona!


¡Difunde y movilízate! pic.twitter.com/BYlEDeZSpm

— May (@tu_cubanita4) 19 de diciembre de 2018





Fruto de la controversia generada por estos hechos, unas 300 personas protestaron este miércoles en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona convocadas por el partido animalista PACMA mientras, por su parte, la Unidad de Deontología y Asuntos Internos (UDAI) de la Guardia Urbana de Barcelona concluyó que la actuación del agente fue en defensa propia.

Los animalistas afirman que esta concentración ha sido el punto de partida y han anunciado que no pararán hasta que se depuren todas las responsabilidades.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello ha asegurado en declaraciones a la prensa este jueves que el consistorio está muy afectado por los hechos: "Necesitamos testigos directos de la gente que haya asistido a los hechos. Se debe investigar a fondo y, si hace falta, cambiar los protocolos. El objetivo es que no vuelva a ocurrir".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión