Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

El puente de la Constitución se despide con pocas nubes y temperaturas suaves

Subirán las temperaturas diurnas en la Península y Baleares, excepto en el área cantábrica. En Aragón, soplará viento en el bajo Ebro y los Pirineos.

Efe. Madrid Actualizada 08/12/2018 a las 18:03
Centenares de turistas disfrutan del sol y las suaves temperaturas en las playas levantinas como la de San Juan de Alicante.Efe/Manuel Lorenzo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, último día del puente de la Constitución, cielos despejados y sin precipitaciones, salvo en áreas del norte peninsular, y temperaturas en ascenso generalizado.

Habrá nubosidad abundante y lluvias débiles en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, que no se descartan en el resto del Cantábrico y Pirineos.

Estará nuboso a primeras horas en Galicia, valles de ambas mesetas y de Extremadura, Estrecho y Melilla y se formarán nieblas en ambas mesetas, Extremadura y depresiones del interior de Cataluña, más probables y persistentes en la meseta norte y valle del Guadiana.

Subirán las temperaturas diurnas en la Península y Baleares, excepto en el área cantábrica, donde bajarán ligeramente, se mantendrán sin cambios en Canarias y alcanzarán valores superiores a los habituales en ambas mesetas, Levante y Andalucía.

Soplará viento del oeste y noroeste en el tercio noreste peninsular y área mediterránea, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y este de Baleares, de componente este en el Estrecho, del nordeste en Canarias y flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso o cubierto de nubes bajas, con lluvias débiles o lloviznas dispersas y ocasionales de madrugada en A Coruña y norte de Lugo, poco nuboso o despejado por la tarde, excepto en el norte de Lugo, donde se mantendrá nuboso, y brumas y bancos de niebla matinales, que se volverán a formar en el norte de Lugo al final del día. Temperaturas en aumento en Pontevedra, Ourense, tercio sur de A Coruña y extremo sur de Lugo y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de oeste y noroeste, que girará por la mañana a noreste, más intenso en el litoral atlántico al final del día, excepto en Ourense, donde se mantendrá flojo de dirección variable durante toda la jornada.

- ASTURIAS: nuboso de nubes bajas, más abundantes en el litoral de madrugada, donde no se descarta alguna lluvia débil o llovizna ocasional y dispersa, más probable en la zona oriental, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde, excepto en la Cordillera, donde se mantendrá nuboso o con intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en aumento en el interior de la mitad oriental y con cambios ligeros en el resto y máximas en descenso. Viento flojo del noroeste y norte, más intenso en el litoral durante la primera mitad del día, y tendencia por la tarde a dirección variable.

- CANTABRIA: intervalos nubosos en Liébana y extremo sur y nuboso o cubierto en el resto, con lluvias en general débiles, poco probables al principio y final del día. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en el sur, donde bajarán ligeramente, y máximas en descenso. Viento del noroeste, flojo en el interior y más intenso y ocasionalmente fuerte en el litoral.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos en el extremo sur y nuboso o cubierto en el resto, con lluvias en general débiles, poco probables al principio y final del día. Temperaturas con pocos cambios en Álava y en el resto, mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos del oeste a noroeste, flojos en el interior occidental y más intensos en las demás zonas, ocasionalmente fuertes en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con nubes bajas en las horas nocturnas, que ocasionarán brumas y nieblas, y aumento de la nubosidad en el noreste, sin descartar lloviznas dispersas en la Cantábrica. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas del norte y en descenso ligero en el resto, máximas en ascenso, excepto en la Cantábrica, donde descenderán, y heladas débiles en zonas altas del noreste. Vientos flojos de dirección variable.

- NAVARRA: nuboso o cubierto, con lluvias en general débiles en la mitad norte, e intervalos nubosos sin precipitaciones en la mitad sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el sur y ascenso en el norte y máximas con pocos cambios. Viento de noroeste, flojo al principio del día y más intenso a partir del mediodía.

- LA RIOJA: poco nuboso y aumento a intervalos nubosos en la segunda mitad del día, sin descartar algunas brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios y heladas débiles en zonas altas de la Ibérica. Viento del oeste al noroeste flojo, con algunos intervalos más intensos en la Rioja Baja.

- ARAGÓN: intervalos nubosos a nuboso o cubierto en el Pirineo, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional por la tarde, de nieve entre 1.300 y 1.500 metros, poco nuboso en el resto, con algunos intervalos de nubes altas, y brumas matinales en el tercio norte. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas, y heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo, que aumentará a moderado del noroeste en el valle del Ebro y a fuerte con rachas muy fuertes en el Pirineo.

- CATALUÑA: intervalos nubosos a nuboso o cubierto en el Pirineo occidental, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional por la tarde, sobre todo en el valle de Arán, con la cota de nieve entre 1.300 y 1.500 metros, y poco nuboso en el resto, con algunos intervalos de nubes altas y brumas matinales en el interior de la mitad norte. Temperaturas en ascenso y heladas débiles en el Pirineo. Viento moderado a fuerte del oeste y noroeste en la mitad sur, Pirineo y extremo noreste, con rachas muy fuertes, y flojo a moderado de componente oeste en el resto.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en los valles del Tajo y Guadiana y brumas y nieblas localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en las sierras y sin cambios o en ligero descenso en el resto y máximas en ascenso. Vientos de dirección variable, con tendencia a soplar flojos del noreste.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y bajas, brumas y bancos de niebla matinales en el sur y sureste de la comunidad. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento. Vientos flojos de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas en general y de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en los valles del Tajo y del Guadiana, que pueden ser persistentes en el extremo occidental del valle del Guadiana. Temperaturas mínimas con cambios ligeros o en aumento en los montes de Toledo y en la Sierra de Alcaraz y máximas en aumento, más acusado en la mitad oriental. Vientos flojos, con predominio de la componente norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas del interior. Viento del oeste flojo, con tendencia a soplar del noroeste fuerte con rachas muy fuertes en el norte de Castellón.

- MURCIA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior. Vientos de componente oeste flojos, que arreciarán a suroeste por la tarde en el litoral.

- BALEARES: cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Vientos de componente oeste.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados e intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho, Ceuta y Melilla, sin descartar bancos de nieblas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en las sierras orientales y valle del Guadalquivir, en ligero descenso en el litoral atlántico gaditano y con pocos cambios en el resto y máximas en ascenso en el interior, en descenso en el área del Estrecho y litoral occidental malagueño y sin cambios en el resto. Vientos de componente este en la mitad occidental, flojos de dirección variable en el resto y de levante en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos de nubes bajas en el norte y noreste de madrugada, intervalos de nubes medias y altas en las islas occidentales y poco nuboso o despejado en las orientales. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos en las mínimas y ligeros ascensos en las máximas. Viento flojo a moderado del nordeste, que tenderán a componente este en las costas y a sureste en medianías y zonas altas.





Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo