Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

La Policía intercambia disparos con el autor atrincherado del atentado de Estrasburgo

Fútbol

La Policía estima que pueden llegar hasta 500 hinchas "especialmente violentos" para la final de la Copa Libertadores

Se han puesto a la venta 20.000 entradas para cada equipo y unas 10.000 para los que vienen de Argentina, y se va separar a las dos aficiones. 

Europa Press Actualizada 07/12/2018 a las 10:55
La final de la copa Libertadores se jugará el próximo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

El delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha explicado este viernes que la Policía calcula que estos días pueden llegar a la capital entre 400 y 500 hinchas "especialmente violentos" para seguir la final de la Copa Libertadores, que se celebra en España tras los incidentes registrados en Argentina.

Rodríguez Uribes ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, que la Policía Nacional está trabajando "estrechamente" con la argentina para tener controlado a este grupo de personas y que hay un dispositivo de "seguridad máxima" en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas, en las carreteras, en las estaciones de autobuses y en el Metro.

Son personas consideradas "especialmente violentas" y que cuentan con antecedentes penales. De hecho, ha explicado que ayer jueves ya se deportó a un hincha, en referencia a Mazi Mazzaro, un cabecilla de los ultras del Boca Juniors calificado como "uno de los Barras Bravas más peligrosos", según indicaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

En este sentido, el delegado de Gobierno ha defendido que se está haciendo un "trabajo minucioso" y que la "inmensa mayoría" vienen con la "voluntad" de celebrar "la fiesta del fútbol", por lo que van a trabajar por que una "minoría" no provoque lo contrario. En este punto, ha explicado que se han puesto a la venta 20.000 entradas para cada equipo y unas 10.000 para los que vienen de Argentina.

También ha añadido que se va a separar a las dos aficiones, un regla que ya se aplica en otro tipo de acontecimientos cuando hay posiciones enfrentadas, como es este caso. Por último, ha asegurado que celebrar la copa argentina en Madrid se trata de un "acontecimiento histórico" y que esperan proyectar de España una imagen de "seguridad".





Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo