Abren los colegios electorales para los undécimos comicios andaluces

Seis millones y medio de electores podrán ejercer su derecho al voto, en los undécimos comicios andaluces.

Susana Díaz, en la jornada de reflexión.
Susana Díaz, en la jornada de reflexión.
Efe

Los colegios electorales para los undécimos comicios autonómicos andaluces han abierto a las 9.00 de este domingo, en una jornada que se presenta con intervalos nubosos y ascenso generalizado de las temperaturas.

Un total de 6.541.748 electores podrán ejercer su derecho al voto en los 3.832 colegios electorales y 10.038 mesas repartidas por las ocho provincias andaluzas.

Ese número de electores supone un aumento del 0,7% con respecto a las últimas elecciones autonómicas, celebradas el 22 de marzo del 2015, y de esa cifra 242.963 son residentes en el extranjero, 6.298.785 residen en España y 302.771 son nuevos electores.

Votaciones de los líderes

La secretaria general del PSOE-A y candidata a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, acudirá a votar a las 10.30 en el colegio público Alfares, ubicado en el barrio sevillano de Triana.

Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, tiene previsto ejercer su derecho al voto a las 10,30 en el colegio Sagrado Corazón de Málaga, ciudad en la que vive.

La candidata a la Presidencia de la Junta por la confluencia de Adelante Andalucía -que integra a Podemos, IU, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza-, Teresa Rodríguez, votará a las 11.00 en La Salle Viña, en Cádiz capital, donde vive. Mientras que el candidato a la Vicepresidencia, Antonio Maíllo, ejercerá su derecho al voto en torno a las 11.30 horas en el Ayuntamiento de Sevilla.

Por su parte, el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, votará aproximadamente a las 11.30 en la biblioteca municipal de Sanlúcar de Barrameda, localidad de la que llegó a ser teniente de alcalde.

Finalmente, el candidato de VOX a la Presidencia de la Junta y cabeza de lista de este partido por Sevilla al Parlamento andaluz, Francisco Serrano, tiene previsto acudir a votar a primera hora de la mañana en el colegio Santa Ángela de la Cruz de la capital hispalense, ubicada en la calle Maestro Quiroga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión