El Rey: "Los derechos de las personas deben estar protegidos en Internet"

Felipe VI ha intervenido en la inauguración del X Congreso de Academias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica.

El Rey Felipe VI, durante su discurso en el Congreso de Academias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica este jueves por la mañana.
El Rey: "Los derechos de las personas deben estar protegidos en Internet"
Efe

Felipe VI ha afirmado que los derechos de las personas deben estar protegidos en Internet, durante un discurso por la inauguración del X Congreso de Academias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica. Las palabras del monarca coinciden con la aprobación de la Ley de Protección de Datos y la polémica por el tratamiento de datos personales que pueden hacer los partidos políticos en periodo electoral.

"La progresiva penetración de Internet en nuestro entorno privado, social y laboral, el creciente protagonismo de las redes sociales y el aumento sucesivo del tiempo que invertimos en interactuar y relacionarnos mediante dispositivos móviles y ordenadores ha afectado también a la manera de entender y concebir los derechos humanos. Esto es así hasta el punto de que, cuando se valoran en relación a hechos y situaciones que tienen lugar en estos ecosistemas, se les denomina precisamente derechos digitales", ha explicado.

En este sentido, ha advertido que conviene tener presente de un campo prácticamente virgen en muchos aspectos y ha señalado innovaciones y retos como la computación cuántica, la ubicuidad de las comunicaciones, los macro o metadatos, los coches autónomos, los robots inteligentes, la biotecnología o la nanotecnología.

"Todos estos elementos hacen que, hoy por hoy, resulte no solo estimulante, sino realmente necesario, intentar prever de qué modo se adecuarán los derechos humanos a estas futuras realidades donde los derechos de las personas deben estar protegidos en Internet, de forma que, entre otras previsiones, los Estados respeten y protejan el derecho a la privacidad en las comunicaciones digitales", ha añadido.

El 'X Congreso de las Academias Jurídicas de Iberoamérica", convocado por la Conferencia Permanente de las Academias Jurídicas de Iberoamérica y organizado por la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, se celebra en Madrid, en la sede de la Academia, durante los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión