Despliega el menú
Nacional

Casado insta a Sánchez a actuar antes de que haya una "desgracia" en Cataluña

El líder del PP ha pedido al resto de partidos que se sumen a la ley de indultos.

El líder del PP, Pablo Casado.
El líder del PP, Pablo Casado.
Efe

El líder del PP, Pablo Casado, ha instado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a actuar ante la "escalada violenta de los totalitarios" que considera que hay en Cataluña antes de que sea demasiado tarde y se produzca "alguna desgracia".

En su intervención en la lonja de Isla Cristina, Casado se ha referido al "ataque" en la casa del diputado del PPC en el Parlament Xavier García Albiol en Badalona (Barcelona), donde aparecieron este domingo pintadas de lazos amarillos en la garaje.

"Esos totalitarios, eso energúmenos que revientan nuestras coches, que escrachean nuestras sedes, que ridiculizan a nuestros hijos, que nos marcan nuestros domicilios, no tienen cabida en la España del PP", según Casado, quien ha insistido en que hay que ilegalizar a los partidos políticos que "alientan la violencia".

Ha reclamado a Sánchez que "actúe con lo que está pasando en Cataluña antes de que sea demasiado tarde" y se pase de los lazos amarillos al "daño personal" y "apalear" policías.

"Que no sean responsables de alguna desgracia en Cataluña porque la escalada violenta de los totalitarios, supremacistas e independentistas está siendo demasiado", ha advertido.

Casado ha considerado que los partidos que "alientan" estos ataques "no pueden tener ni fondos públicos, ni amparo legal como organización política", ya que en España no puede haber "barra libre" en este sentido porque el Gobierno "necesita votos" para aprobar los presupuestos generales para el año que viene.

Ha asegurado que él no hará responsable a nadie por una desgracia, pero que en Cataluña "no puede seguir la escalada de tensión sin que pase nada".

Además ha recordado que ha ofrecido al Gobierno los votos de su partido para volver a aplicar el articulo 155 en Cataluña y también ha propuesto la ley de símbolos y la reforma de la ley de indultos que el PSOE "no quiere desbloquear".

Por eso, ha pedido al resto de partidos que apoyen la petición de amparo presentada por el PP a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ante el "bloqueo" por parte del PSOE de la tramitación de la reforma de la Ley de Indulto para prohibir esta medida de gracia a los condenados por rebelión y sedición.

El líder del PP ha instado al resto de partidos a que se sumen a su petición de desbloqueo porque "no se puede indultar a los que rompen la convivencia y quieren acabar con una España unida".

Etiquetas
Comentarios