La juez deja libres a los tres CDR detenidos por incidentes contra Jusapol

Los detenidos están acusados por agredir a esta asociación policial en Barcelona.

Manifestaciones en Barcelona de las Fuerzas de Seguridad y los CDR.
Manifestaciones en Barcelona de las Fuerzas de Seguridad y los CDR.

La juez ha acordado este miércoles dejar en libertad a los tres miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos este martes por la Policía Nacional por los incidentes ocurridos durante una protesta contra la manifestación de Jusapol del 29 de septiembre en Barcelona.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 28 de Barcelona, en funciones de guardia, ha dejado en libertad provisional a los tres detenidos, en una causa abierta por los delitos contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, contra la integridad moral, amenazas y desórdenes públicos.

Los tres detenidos han pasado este miércoles a disposición judicial en la Ciudad de la Justicia, donde se han concentrado miembros de Arran para mostrarles su apoyo, con momentos de tensión por la presencia de una decena de personas con banderas españolas que estaban a las puertas del juzgado para respaldar a los cuatro agentes de la Policía Nacional que este miércoles declaraban como imputados por las cargas del 1-O.

Dos de los detenidos fueron arrestados este miércoles por la Policía Nacional en Barcelona y otro en Terrassa (Barcelona).

Los tres detenidos están acusados por los incidentes ocurridos el pasado 29 de septiembre, cuando grupos de independentistas agredieron a miembros de Jusapol tras una manifestación de esta asociación policial en Barcelona.

Durante las concentraciones contrapuestas del pasado 29 de septiembre en Barcelona, los Mossos d'Esquadra cargaron contra el colectivo independentista, que se concentró para protestar por el apoyo que Jusapol mostró a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que el 1-O intervinieron para tratar de impedir el referéndum ilegal.

En los incidentes ocurridos el pasado 29 de septiembre hubo 24 heridos, entre ellos algunos Mossos, y seis detenidos. Los Mossos d'Esquadra detuvieron días después a otra personas por su supuesta implicación en los disturbios.

Tras los incidentes del 29 de septiembre, varios miembros de Jusapol interpusieron denuncias por agresiones y amenazas, a raíz de las cuales la Brigada de Información de la Policía Nacional detuvo ayer a estos tres sospechosos tras haber sido identificados durante su investigación.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y no descarta que pueda haber más detenciones en los próximos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión