Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política

El Gobierno redobla la presión en busca de apoyos a los Presupuestos

Minimiza las diferencias con Bruselas sobre el proyecto de cuentas públicas para 2019.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.Efe

El Gobierno dio una vuelta de tuerca en su presión a los independentistas catalanes para que apoyen los Presupuestos del próximo año. La portavoz gubernamental incorporó un nuevo argumento a los ya utilizados y señaló que la moción de censura contra Mariano Rajoy no solo buscaba el cambio del presidente del Gobierno, también implicaba impulsar "un cambio en la agenda social" con medidas para extender la recuperación económica a los sectores más necesitados.

Isabel Celaá apeló este jueves una vez más "la responsabilidad" de Esquerra y PDeCAT para que hagan "política" más allá de sus desvelos independentistas y negocien las cuentas de 2019. "Qué tiene que ver el incremento del salario mínimo a 900 euros al mes con la suerte que puede correr el procés, que está en manos del Supremo", insistió la portavoz.

Pero o mucho cambian las cosas o la ministra habrá clamado en el desierto porque no hay ningún signo por ahora de un cambio de postura de los independentistas.

El Gobierno, además, recibió con buen talante los reparos de la Comisión Europea a su proyecto presupuestario. Bruselas considera que con los números enviados por el Gobierno de Pedro Sánchez el déficit sufrirá en 2019 una desviación de tres décimas y llegará al 2,1%.

La ministra de Hacienda restó importancia a la revisión de Bruselas y la atribuyó a las diferencias en la metodología utilizada para el cálculo de ingresos y gastos. Por otra parte, argumentó María Jesús Montero, aún no se ha enviado a la Comisión la versión definitiva del proyecto de Presupuestos. También el comisario de Asuntos Económicos enmarcó en la normalidad las discrepancias. "No hay nada excepcional, son diferencia absolutamente comunes", señaló Pierre Moscovici.

Pero el líder del PP creyó que la Comisión Europea le "ha dado la razón" en sus críticas a los Presupuestos de Sánchez. Pablo Casado explicó que a Bruselas como a su partido "no les cuadran los ingresos ni los gastos".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo